La Provincia informó para quiénes serán las vacunas llegadas en un tercer vuelo

Provinciales 28/01/2021 Por Tercer Río Noticias
El jueves, luego del mediodía, llegaron en un tercer vuelo desde Moscú 220 mil vacunas Sputnik V al país. Se trata de los dos componentes de la misma. De las que les correspondan a Córdoba, la Provincia informó a quiénes estarán destinadas.
Sputnik Tercer Vuelo
Imagen: Captura Video Telam

El jueves luego del mediodía, llegaron 220 mil vacunas Sputnik V, desde Moscú, Rusia, a la Argentina. Es el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que arriba al país con la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya.

Se trata de 110 mil del primer componente y 110 mil del segundo, o sea las dos dosis de la vacuna. Desde el Gobierno de Córdoba, se informó, que de lo que le corresponda a la provincia de esta tanda, ya se definió para quiénes serán destinadas las mismas, detalló en su cuenta oficial de Twitter el Gobierno Provincial.

Según se especificó, las vacunas contra el Covid-19 que envíe el Gobierno Nacional a Córdoba se destinarán de la siguiente manera: 

  1. Personas mayores internadas en geriátricos (en esta primera etapa se comienza con los que tienen más de 50 residentes).
  2. Docentes de más de 60 años o que tengan comorbilidades en actividad. 
  3. -Se continúa con el equipo de salud de más de 60 años que se encuentre en actividad asistiendo pacientes de riesgo.

Debe recordarse, que hasta el momento, y se anunció desde la Nación que así se procederá con las diferentes partidas de vacunas que progresivamente vayan llegando al país, como viene sucediendo, se distribuirán equitativamente en los diferentes distritos del país.

Por otra parte, se informó desde el Gobierno de Córdoba, que con la llegada de otra partida de 11.050 vacunas, correspondientes al segundo componente, se completará la inmunización de todos aquellos profesionales de la salud que ya recibieron la primera dosis.

Esta primera etapa, se recordó, está dirigida a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19. Hasta el jueves un total de 9.450 personas habían completado su vacunación.

Te puede interesar