La Fiscalía de Río Tercero investiga las circunstancias del reciente rescate en el Champaquí

Judiciales 28/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Se trata del hombre de 62 años, que golpeado, fue rescatado luego de una búsqueda que incluyó a bomberos, la policía y un helicóptero de la Provincia de Córdoba.
BOM2_1611691391
Imagen: MPF

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba, informó que "la Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero, a cargo de Gustavo Martín, investiga  la circunstancias que derivaron en un hecho del día domingo 24 de enero, que involucró a José Leonardo Duveax  de 62 años".

Recuerda en su web el MPF, que el hombre "presentaba una dolencia en una de sus extremidades y se encontraba extraviado en la ladera norte del cerro Champaquí".

Ante ello , su hijo y otra persona que los acompañaba lograron bajar del cerro, y poner en aviso al personal policial.  De este modo se ordenó de inmediato un operativo de rescate, que incluyo más de 50 efectivos entre efectivos policiales, bomberos y personal médico, contando además con el helicóptero de la Provincia.

Agrega el informe que "luego de dos días de búsqueda se logra ubicarlo en la zona denominada Puesto de Rolf, departamento San Javier, siendo trasladado de inmediato al Hospital regional de Villa Dolores, ya que el mismo presentaba un estado avanzado de deshidratación".

Esta semana se planteó en medios de la ciudad de Córdoba, si el hombre que fue rescatado, no debería afrontar con los gastos del operativo de búsqueda. 

En diálogo con la emisora Cadena 3, Gustavo Martín, señaló el miércoles que el resarcimiento económico por el rescate "no sería la prioridad de la fiscalía". "Más allá del aporte solidario para rescatarlo, el accionar de la fiscalía es ver si hubo alguna conducta punible", indicó.

"Serán los organismos correspondientes los que analizarán si hubo o no negligencia, nosotros solo vamos a buscar figuras legales, no buscamos resarcimiento económico", subrayó. "El principal interés de la fiscalía es ver si hubo una figura punible y eso puede seguir a una eventual acción civil, si es que hubo una violación a la ley", reiteró.

Te puede interesar