Calamuchita: leve descenso de contagios, dos fallecimientos y 19 visitantes con Covid-19

Región 28/01/2021 Por Tercer Río Noticias
En el reporte semanal del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, se informó que en los últimos siete días se registró un leve descenso de contagios con relación al periodo anterior, dos fallecimientos y 19 visitantes al departamento con diagnóstico de coronavirus.
Hospital Eva Perón Nueva1

El Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, brindó el jueves a las 8 de la mañana, como lo hace habitualmente, su reporte epidemiológico semanal. 

Señala el reporte, que "en la semana del jueves 21 al miércoles 27 se produjeron lamentablemente dos fallecimientos por Covid-19 en Calamuchita: un hombre de 63 años de Villa Yacanto y una mujer de 67 años de Santa Rosa".

En el mismo periodo se confirmaron 54 nuevos contagios: 22 en Villa General Belgrano, 13 en Santa Rosa de Calamuchita, 5 en Villa Ciudad Parque, 4 en Villa Rumipal, 3 en Villa Yacanto y en Embalse, respectivamente, 2 en Los Cóndores, 1 en Los Reartes y 1 Villa Quillinzo.

El total de contagios de Calamuchita es de 1.628. Son 22 los fallecimientos. Las personas recuperadas suman 1.512. Los casos activos, esto es quienes cursan la enfermedad, son 93 en el departamento.

Los mismos corresponden a las siguientes poblaciones: 33 en Villa General Belgrano, 17 en Santa Rosa de Calamuchita, 12 en Villa Rumipal, 10 en Villa Yacanto, 4 en Embalse, 4 en Río de los Sauces, 4 en Villa Ciudad Parque, 4 en Los Cóndores, 3 en Los Reartes, 1 en San Agustín y 1 en Villa Quillinzo.

Además, cita el reporte, se detectaron 19 visitantes con diagnóstico positivo para coronavirus.

Concluye el informe señalando: "Esta semana los números han descendido levemente respecto a la semana anterior. Es muy importante mantener las acciones de prevención para seguir disminuyendo los casos activos". 

Fuente: Hospital Regional Eva Perón

Te puede interesar