Ya está preparado un lugar en Almafuerte para vacunar contra el Covid-19

Región 27/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Así se informó desde el COE de Almafuerte. Se trata de la Sociedad Española, la que está siendo reacondicionada para llevar adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Vacunación Río Tercero

En diferentes sitios, ya se definieron y se preparan los sitios para la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19. Hasta el momento con la llegada de el primero y segundo componente (primera y segunda dosis) de la Sptunik V, se viene inoculando al personal de salud. En Almafuerte, se reacondicionó y prepara la Sociedad Española.

Debe recordarse que en esta zona de Tercero Arriba, por ejemplo, el personal de salud se está vacunando en el Hospital Provincial de Río Tercero, mientras que en Calamuchita, la inoculación se realiza en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa.

A la espera de la llegada de más dosis, es que se definieron y adecuan sitios para la vacunación de otros sectores, como el personal esencial y quienes se encuentran en los denominados grupos de riesgo. En Río Tercero, recientemente se conoció que tres sitios (dos clubes y un salón vecinal), ya están confirmados. En Almafuerte, como está señalado, se informó ahora, que el lugar para la inoculación será la Sociedad Española.

En ese sentido, desde el COE, se informó que ya se avanzó en la firma del contrato de comodato; la limpieza y mantenimiento del salón y dependencias; lijado y pintura de sillas; solicitud de sillas y mesas al IPEM 299; tendido de líneas eléctricas principal y de respaldo.

Debe recordarse que la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú, Rusia, debe mantenerse a menos 18 grados, por lo que, además, se informó, se realizó el traslado de freezers, provistos por la Estación Cultural, además de otro enviado por la Provincia.

Además, se indica que se acondicionó un depósito para residuos patógenos; capacitación de los registradores y vacunadoras; confección del manual de autoprotección; compra de termómetros para el control de temperatura corporal y de los frezeer; adquisición y almacenamiento de combustible; señalización para los puestos de vacunación y registro.

El responsable de Defensa Civil Municipal, Marcos Smith, explicó a este sitio de noticias, que el lugar se confirmó tras recorrer con personal del Ejército "posibles lugares para la vacunación". "Se trata del sitio más adecuado", dijo.

Sobre la provisión de energía, indispensable para los freezers, indicó que hay tres generadores del municipio, además del que posee Bomberos Voluntarios, si fuera necesario, en el caso de que interrumpiera la provisión normal del servicio.

"Restan sólo detalles, pero si nos informaran que debe comenzarse con la vacunación, en cuestión de horas, sin inconvenientes, podría iniciarse", manifestó.  

Te puede interesar