Una fuerte tormenta provocó el lunes daños en un sector de Río Tercero

Río Tercero 25/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde la Secretaría de Seguridad, se detalló que el fenómeno climático afectó en la tarde del lunes especialmente al sector noreste, ocasionando caída de árboles, voladura de un techo y caída de cables. Uno de los lugares más afectados, fue el Balneario Municipal. Cinco personas fueron evacuadas y otras 20 se autoevacuaron durante la tormenta.
Tormenta Balneario1
Imagen: Gentileza Secretaría de Seguridad

Mientras en diferentes sectores de la ciudad, se trató de una tormenta con lluvia y algo de viento, en otro, especialmente el noreste, las fuertes ráfagas, a las que sumó piedra y agua, ocasionó la caída de árboles, de cables y en una vivienda la voladura de un techo.

"Afectó especialmente al sector noreste de la ciudad, provocando daños en barrios, y por ejemplo en el Balneario Municipal", señaló a este sitio de noticias el secretario de Seguridad y Ambiente, Miguel Canuto. 

El relevamiento de los daños

De acuerdo al relevamiento que se efectuó, la lluvia registrada fue de 63,5 mm, con un viento que alcanzó los 70 kilómetros.

Hubo árboles y ramas caídas en las calles O`Higgins; Monteagudo y Lopez y Planes; Jose ingenieros; Cervantes; P. Neruda; Esperanza y E. del Campo; Igualdad; Blas Parera; Obispo Trejo y Sanabria. En el Balneario Municipal, fueron 50 los árboles dañados.

También se registró caídas y cortes de cables, en J. V Gonzales; Tupac Amarú; Blas Parera; y en el Balneario Municipal. En tanto, se reportó la voladura de un techo en una vivienda.

Según el reporte, cinco personas debieron ser evacuadas, mientras que otras 20 se autoevacuaron durante la tormenta. Hubo calles dañadas por la fuerte corriente de agua.

Balneario momentáneamente cerrado

Desde la Municipalidad, en tanto, se emitió el siguiente comunicado en la noche del lunes: Debido a los daños ocasionados por la fuerte tormenta, que provocó caída de árboles y corte de cables, queda cerrado en balneario hasta que las cuadrillas municipales hayan eliminado los peligros para los vecinos. Solicitamos a la población evitar concurrir mientras se realizan las tareas.

Te puede interesar