Calamuchita: operativo para rescatar a un hombre en la zona del Champaquí

Sucesos 25/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Bomberos Voluntarios de la Regional 7, trabajan en la zona del Champaquí, para rescatar a un hombre de 62 años. Otras dos personas, que estaban con él, llegaron por sus propios medios solicitando auxilio ya que está golpeado. Se gestionó el helicóptero a la Provincia, ya que es un lugar alejado y de difícil acceso.
Champaquí

Desde los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, se informó, en principio, que se iniciaba en la mañana del lunes la búsqueda de tres personas, de 25, 36 y 62 años, que se encontraban extraviadas en la zona del Champaquí.

Las dos primeras, se informó luego, llegaron por sus propios medios, solicitando asistencia para el hombre de 62 años, el que señalaron, se encontraría golpeado en el sector norte del Champaquí, en la zona del "Cerro Negro".

En el rescate trabaja la Regional 7 de Bomberos. Se analizaba gestionar a la Provincia un helicóptero para rescatar al hombre, ya que el mismo se encuentra en una zona alejada y complicada para acceder por medios terrestres.

Según se explicó desde la coordinación de la misma, llegar con rescatistas al lugar, demandaría una importante cantidad de personal, además de un mínimo de 10 horas para arribar a dicho sitio en las sierras grandes.

"Ya gestionamos el helicóptero, está trabajando en el lugar, tratando de llegar y estamos en pleno operativo para el rescate de esta persona", señaló el coordinador de la Regional, Lucas Reyes, a este sitio de noticias.

Te puede interesar