Rige una alerta por tormentas fuertes para gran parte de Córdoba

Tiempo 24/01/2021 Por Tercer Río Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional, a través de su sistema de alertas tempranas, emitió una por tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Córdoba, previstas para la tarde y noche del domingo.
Alerta 4

A través de su sistema de alertas tempranas el Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Córdoba. 

La alerta es para la tarde y noche del domingo incluyen, entre otros, a los departamentos Tercero Arriba, Calamuchita, Santa María, Río Cuarto y Juárez Celman.

Señala la alerta amarilla (actualizar AQUÍ) que el área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm.

La alerta, incluye como está indicado a gran parte del territorio provincial, toda el área del norte, centro, y parte del sur de Córdoba. No están en el mapa de la misma los departamentos General San Martín, Marcos Juárez, Unión, General Roca y Presidente Roque Saénz Peña. 

A las 14.25 del domingo, además se emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, con una vigencia de tres horas. 

Te puede interesar