Ejecutan los trabajos previos para pavimentar el camino entre la Autovía 36 y el Valle de Calamuchita

Región 22/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Así se informó desde la Comunidad Regional Calamuchita. Se trata de los trabajos en la traza del camino que convertido en una ruta pavimentada unirá a la Autovía Juan Bautista Bustos (ex Ruta Nacional 36) con el Valle de Calamuchita, a la altura de Santa Rosa.
Camino Soconcho Parador
Imagen: Comunidad Regional Calamuchita

La Comunidad Regional Calamuchita, señaló que "ya comenzaron las obras para la pavimentación del camino que une la Ruta 5 con la Autovía 36 a través del Parador de la Montaña – Calmayo – Soconcho". 

Agrega: "Este proyecto es vital para descongestionar la Ruta 5 en épocas de alto tránsito y generar una salida directa a la autovía Córdoba – Río Cuarto sin pasar por los diques de los lagos Embalse y Los Molinos. Será, además, una nueva ruta turística que beneficiará a la localidad de Calmayo y a una serie de parajes ubicados sobre las Sierras Chicas. "

Recuerda que el viernes "el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, y el inspector de Vialidad, Facundo Fortuna, recorrieron estas obras y otros caminos que se están trabajando simultáneamente en otras áreas del Departamento.. 

Por su parte, en sus redes sociales, Alesandri, amplió que "se está trabajando en las tareas preliminares de traza, ensanche y consolidación".

La ruta, una vez concluida, será un nuevo corredor pavimentado turístico en las sierras, además de ofrecerle una mejor conectividad vial a la comuna de Calmayo y descomprimir a la ruta provincial 5. El paraje de Soconcho, situado junto al arroyo del mismo nombre, se encuentra ubicado entre Las Bajadas y San Agustín. 

Considerando que el camino que une a Corralito de 15 kilómetros con la Autovía Bustos (ex Ruta Nacional 36) también será pavimentado, tanto para dicha comunidad, como para Río Tercero y poblaciones ubicadas al este, se convertirá en una nueva vía de acceso al valle.

Alesandri, señaló que además "en la zona sur de Calamuchita ya se retomaron las obras del Camino de la Costa". Dicho trayecto vial une a La Cruz (Calamuchita), por Río de los Sauces, con las "Sierras del Sur", en donde se encuentra Alpha Corral. 

Te puede interesar