En un video la Policía explica como reconocer una estafa "Phishing"

Policiales 22/01/2021 Por Tercer Río Noticias
El término "phishing" viene de la palabra en inglés "fishing" (pesca) haciendo alusión al acto de "pescar" usuarios mediante señuelos cada vez más sofisticados y de este modo obtener información financiera y contraseñas. La Policía de Córdoba, difundió un video para que puedan detectarse estos mensajes.
Teclado Mano

La Policía de Córdoba, a través de un video, detalla particularidades que tiene esta metodología para estafar a las personas. Se recomienda en el mismo, corroborar diferentes detalles de un mail o mensaje de WhatSsapp para evitar ser engañados por quienes se valen de este ardid informático.

El "Phishing" es un término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una persona ganándose su confianza haciéndose pasar por un individuo, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza), para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar (por ejemplo revelar información confidencial o hacer click en un enlace).

El término phishing proviene de la palabra inglesa "fishing" (pesca), haciendo alusión a utilizar un cebo y esperar a que las víctimas "muerdan el anzuelo". 

En el video de la policía, se recomienda visualizar en el mensaje qué tipo de información contiene y si el mismo es sospechoso; ¿cómo es la redacción?, si la misma tiene errores ortográficos o gramaticales; si tiene formas genéricas, como por ejemplo "estimado cliente", entre otros aspectos que develan que se trata de un engaño.

La policía, ante estos casos, recomienda no hacer click en enlaces sospechosos ni responder, además de contactarse de inmediato con la misma. 

 

Te puede interesar