Restauran "La Carreta", símbolo histórico del balneario de Río Tercero

Río Tercero 21/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó el municipio. La tradicional carreta, ubicada en el Balneario Municipal de Río Tercero, está siendo restaurada y será colocada nuevamente en el predio. Es uno de los "símbolos del balneario municipal".
Carreta Balneario
La Carreta, símbolo del balneario (Imagen: Municipalidad de Río Tercero)

No son pocos quienes recuerdan el Balneario Municipal de Río Tercero, por ejemplo, en los setenta y ochenta, aquel que mostraba luminarias de diferentes colores por la noche o un camping que se colmaba con carpas o casillas procedentes de diferentes lugares del país. Uno de los atractivos del mismo, era una vieja pero siempre vigente carreta, la que perduró con los años y en donde muchas familias la elegían para fotografiarse en la misma.

Era una especie de recuerdo del lugar, de un fin de semana, de unas vacaciones o de una visita simplemente de domingo. El valor histórico de ese transporte del pasado, con el que se cursaban los caminos de la primera parte del siglo 20, es demasiado importante, no sólo para el predio, sino, además, en cada verano, para distintas generaciones.

La Carreta, representó y representa un símbolo del balneario. Construido el escenario central, quedó en la parte posterior del mismo, sitio en el que siempre estuvo emplazada. Ese medio de de movilidad de otras épocas, y que ahora mueve los recuerdos de generaciones, había sido donada por una familia riotercerense y es restaurada. 

La Municipalidad, informó que en el marco de las mejoras que se vienen llevando adelante en el Balneario Municipal, en los últimos días de ha retirada para ser restaurada "La Carreta", icono histórico de nuestro balneario.

Agrega que una vez concluidos los trabajos de restauración, volverá a ser colocada en el sector con la revalorización del espacio para seguir acompañándonos a lo largo de nuestra historia como ciudad.

Te puede interesar