Ya se aplica la segunda dosis de la Sputnik V en el Hospital de Río Tercero

Salud 19/01/2021 Por Tercer Río Noticias
El lunes llegaron 100 dosis del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19, que comenzó a ser aplicado al personal de salud de la ciudad. Luego llegarán otras 200, para vacunar a un total de 300 personas, respetando la ventana de tiempo entre la primera y segunda dosis.
Vacuna Segunda Dosis
Imágenes: Hospital de Río Tercero

El martes como se había anticipado, personal de salud, en principio de Río Tercero, comenzó a recibir la segunda dosis de la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya de Moscú, Rusia, contra el Covid-19, Sputnik V.

La inoculación del personal de salud, sector más expuesto al contagio, con esta segunda dosis, será progresivo, respetando la ventana de tiempo con la primera colocación, que establece un mínimo de 21 días entre ambas. 

El lunes, 300 mil dosis del segundo componente, que arribó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú,se distribuyó en las provincias. Se trata de la segunda dosis que fue enviada desde Córdoba a los nosocomios.

La vacuna adquirida por el Gobierno a la Federación Rusa, es para quienes desarrollan tareas en la salud, tanto pública como privada, que es el sector más expuesto al contagio. En Río Tercero, como está señalado, el primer envío fue de 100 dosis del segundo componente de la vacuna y se coloca en el Hospital Provincial.

Al igual que sucedió con la primera dosis, se inocula siempre que el número diario de personas a vacunar sea múltiplo de cinco, ya que llegan por grupos separados las dosis en esa cantidad, se explicó desde el nosocomio.

Si son 20 las personas a vacunarse, se utiliza esa cantidad de vacunas, pero no si son 24. "Es para que no perdamos una vacuna; si son 25, sí se coloca a ese número", había explicado el director del centro de salud, Pablo Amodei.

Luego de este primer envío, se aguarda que lleguen otras 200 vacunas con el segundo componente, para totalizar las 300 destinadas no sólo al personal de salud de la ciudad, sino también al que desarrolla sus tareas en poblaciones de la zona, que también ya recibió la primera dosis. 

Te puede interesar