Un fuerte sismo de 6.4 grados en San Juan se sintió en esta región de Córdoba

Sucesos 19/01/2021 Por Tercer Río Noticias
En un primer momento se había reportado una magnitud de 6.8 grados, revisada y modificado luego por el INPRES a 6.4. Fue en la de San Juan, percibiéndose en diferentes lugares del país, entre ellos la provincia de Córdoba. En Tercero Arriba, Calamuchita, así como en otros departamentos se percibió con intensidad.
Temblor

Un fuerte sismo de 6.4 grados de magnitud, según informó el INPRES, se produjo en la provincia de San Juan. Ocurrió a las 23:46:22 del lunes, con epicentro 54 km al SO de San Juan; 112 km al Norte de Mendoza; 48 km al Oeste de Va.Media Agua -31.860 (lat) -68.910 (long).

El movimiento, se percibió con intensidad en esta región de Córdoba, al igual que en el resto de la provincia y otras de la Argentina. El epicentro tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

En Río Tercero, por ejemplo, se percibió, en piletas en donde se percibió la ondulación del agua, producto del movimiento telúrico en San Juan, considerado como un "terremoto". 

También en Calamuchita, según se reportaron en medios de la zona, se percibió con intensidad el sismo. Según lo reseña el portal de Tiempo de San Juan, el movimiento provocó que se cortara la luz en toda la provincia, se encendieran las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas. Fueron unos minutos de pánico total en la provincia.

Pasado unos veinte minutos del terremoto, las réplicas siguieron. Claramente con menor intensidad pero siguieron apareciendo. 

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, publicó un tuit luego de sucedido el movimiento.

Según lo reportó el portal Huarpe a los pocos minutos, específicamente a las 00:03:28 horas, hubo otro sismo. Esta vez fue de 4.4 de magnitud cuyo epicentro fue a 93 kilómetros al este de San Juan y 13 kilómetros al sudeste de Bermejo, en el departamento Caucete.

En las redes sociales, se compartieron imágenes y videos de lo que generó el terremoto, por ejemplo, en este caso, en la torre de control del aeropuerto de Córdoba.

Te puede interesar