Comienzan a aplicar la segunda dosis de la vacuna en el Hospital de Río Tercero

Salud 19/01/2021 Por Tercer Río Noticias
El lunes llegó al Hospital Provincial de Río Tercero, el segundo componente de la vacuna Sputnik V. Cumplido el periodo de 21 días, desde este martes comienza a ser aplicada la segunda dosis al personal de salud, tanto del ámbito público como privado.
Mariela Legnini

El lunes llegaron al Hospital Provincial de Río Tercero 100 dosis correspondientes al segundo componente de la vacuna Sputnik V, contra el Covid-19, desarrollada por el centro Gamaleya de Moscú, Rusia. Con las mismas, comienza a recibir la segunda aplicación el personal de salud que fue inoculado en el nosocomio público.

En las últimas semanas recibieron la primera dosis de la vacuna, además, personal de salud de poblaciones de la zona. Previamente había sido el de la ciudad. Según explicó el director del Hospital Provincial, Pablo Amodei, lo que llegó el lunes, es un primer envío del segundo componente de lo que distribuyó la Nación a las provincias.

En total son 300 las vacunas que corresponden al hospital riotercerense, las que, en este caso, al igual que sucedió con la primera dosis, se irán colocando con la segunda, de manera progresiva, considerando la ventana de tiempo de 21 días, establecida entre ambas, a los diferentes integrantes de los centros de salud de la ciudad y la región. 

Hace pocos días llegó al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia 300 mil dosis de este segundo componente. Luego, entre el lunes y el martes, comenzó la distribución para las diferentes provincias. En el caso de Córdoba, al llegar, fue enviado este segundo componente a los hospitales que dependen de la Provincia.

En el caso de Río Tercero, son 100 en un primer envío y 200 que llegarán luego, para cumplir con los tiempos establecidos. La vacuna se aplica en el sector destinado a tal fin, que posee el nosocomio público en Río Tercero. 

Te puede interesar