Calamuchita: notifican otro fallecimiento, turistas con Covid-19, más contagios y "casos activos" que la semana anterior

Región 14/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Se trata del reporte semanal del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita para el departamento. Notificaron otro fallecimiento; turistas en los que se confirmó que estaban contagiados de Covid-19 y un aumento en los diagnósticos y "casos positivos activos", comparados con la semana anterior.
Hospital Eva Perón Sta Rosa 3

El Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, informó que el martes dejó de existir una persona residente en Villa General Belgrano, que se encontraba internada con diagnóstico de Covid-19. Se detectaron, además, a 18 turistas que estaban contagiados. En tanto, aumentaron en el departamento, en comparación con el informe de la semana anterior, la cantidad contagios y los "casos activos" de la enfermedad.

"Lamentamos comenzar este reporte informando un nuevo fallecimiento por Covid", reseña el informe del nosocomio. Amplía que el deceso se se produjo el martes 12 de enero. "Se trataba de un hombre de 76 años, domiciliado en Villa General Belgrano". Había sido diagnosticado el sábado 2 y se encontraba internado en un establecimiento privado.

Detalla que desde el jueves 7 al miércoles 13 se reportaron 55 nuevos casos: 17 en Santa  Rosa de Calamuchita, 10 en Villa Yacanto, 7 en Villa Rumipal, 5 en Los Cóndores, 4 en Villa del Dique, 3 en Villa Ciudad Parque, 2 en Villa General Belgrano, La Cruz, Los Reartes y Embalse, y 1 en San Agustín.

El total de contagios asciende en Calamuchita a 1.484. Son 20 las personas que fallecieron con diagnóstico de coronavirus. Se recuperaron 1.383 personas.

Los denominados "casos activos", personas que se encuentran cursando la enfermedad, son 81. Se distribuyen en las siguientes poblaciones:  26 en Santa Rosa, 10 en Villa Yacanto, 9 en Villa General Belgrano, 9 en Los Cóndores, 7 en Villa Rumipal, 7 en Embalse, 4 en Villa del Dique, 3 en La Cruz, 3 en Villa Ciudad Parque, 2 en Los Reartes y 1 en San Agustín.

En el periodo que reseña el reporte, informa el nosocomio "se detectaron 18 turistas positivos, tanto en el hospital como en los operativos de testeo en las diversas localidades".

En el reporte de la semana anterior, recuerda el centro de salud, se informaban 38 casos nuevos contagios y 44 "casos activos". Ahora ese número aumentó. Son 55 nuevos contagios y 81 los "casos activos". 

Concluye el reporte: "Aún estamos a tiempo de revertir esta escalada de casos. Aunque a veces no parezca, las acciones individuales suman para esto".

Te puede interesar