Comenzó la temporada en las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Verano 13/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Así se informó en la web del Ministerio de Turismo y Deportes. Este jueves, en su visita de dos jornadas a la provincia, el titular de la cartera, Matías Lammens, estará en Calamuchita. Con estrictos protocolos y límite de aforo, vuelve a funcionar el Plan Familiar en el complejo estatal embalseño y en el ubicado en la Costa Atlántica.
Hotel Embalse UTE
Imagen: Ministerio de Turismo de la Nación

Señala la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, luego de meses de haber estado a disposición de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria, las Unidades Turísticas vuelven a abrir al turismo.

Tanto Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, como Embalse, en la provincia de Córdoba, inician la temporada con el Plan Familiar.

En el actual contexto de Covid-19, los hoteles para la temporada 20/21 seguirán los protocolos vigentes dictados por las autoridades sanitarias, de forma tal de reducir al mínimo los posibles contagios.

De este modo, se amplía, se redujo el aforo y se optó por el ingreso de turistas en modalidad burbuja, evitando los grandes contingentes: podrán viajar grupos de hasta 10 personas.

Así, en el presente contexto, estarán habilitados los hoteles clase A, preparados para garantizar el correcto cumplimiento de los protocolos. El alojamiento es gratuito, solamente se abona la tarifa del servicio de gastronomía. 

Según lo consigna el sitio Calamuchita en Línea, unas 50 personas arribaron el miércoles al Hotel Número 7 de la Unidad Turística de Embalse. Es el único funcionando hasta el momento, haciéndolo al 50 por ciento de su capacidad. Es una de las medidas dentro del protocolo vigente, dictado por las autoridades sanitarias.

Se redujo el aforo, adoptando, además, el ingreso de turistas en modalidad "burbuja", evitando el ingreso de contingentes más numerosos. Según lo amplía el sitio colega en cuanto a los protocolos sanitarios, al llegar al hotel, se realiza un control sanitario a los visitantes. En el caso de detectarse síntomas compatibles con coronavirus, debe regresar a su lugar de origen toda la familia.

El Plan Familiar

Según se informa en la web del Ministerio, el Plan Familiar, funciona de la siguiente manera:

  • La estadía es de 5 noches. El ingreso al hotel es los miércoles y la salida es los lunes.
  • Hay instalaciones para actividades deportivas, recreativas y culturales.
  • La tarifa del servicio de gastronomía se abona al momento de hacer el ingreso en el hotel y es la siguiente, dependiendo del lugar al que se viaje: Embalse: $800 por día, por persona. Incluye desayuno, almuerzo y cena. Se cuenta desde el almuerzo del miércoles al desayuno del lunes. Chapadmalal: $750 por día, por persona. Incluye desayuno, almuerzo y cena. Se cuenta desde el almuerzo del miércoles al desayuno del lunes.

La inscripción

El trámite de inscripción se realiza a través de la plataforma de Trámites a Distancia. Este verano solo estará habilitado el Plan Familiar. Se puede ingresar a continuación para ver los requisitos e iniciar la solicitud de plazas.

Plan Familiar: AQUÍ chequear requisitos y solicitud de plazas. En el mismo se recuerda que para viajar se debe gestionar el Certificado Verano. El mismo puede tardar 48 horas la validación. 

Lammens llega a Calamuchita

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, viajaron el miércoles a Córdoba.

La visita, que se extiende por dos días, incluye la capital provincial, Santa María de Punilla, Mina Clavero, La Cumbre, Villa Cura Brochero, la Unidad Turística Embalse, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

La primera actividad de Lammens fue una reunión con los presidentes de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, junto a representantes del sector turístico privado local. Luego recorrieron el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, inaugurado en 2020 y que está funcionando actualmente como vacunatorio.

conferencia_lammens_cordoba

Allí, Lammens aseguró: “Córdoba es un destino protagónico para el turismo nacional y las visitas a sus localidades fueron las que más crecieron durante estas primeras semanas del año. Vamos a seguir trabajando para extremar los cuidados y que podamos continuar con el desarrollo de esta temporada tan particular, porque sabemos que cuando se mueve el turismo, se mueve la economía”.

La visita siguió en Santa María de Punilla y Mina Clavero, donde fueron instalados Centros Modulares Sanitarios para afrontar los requerimientos surgidos por la pandemia, en La Cumbre, y en Villa Cura Brochero, cuyo parque temático religioso fue inaugurado la semana pasada.

La segunda jornada, este jueves, visita Calamuchita. Se iniciará en la Unidad Turística Embalse, con una recorrida por las obras de reacondicionamiento, para luego trasladarse a Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

Te puede interesar