Calamuchita: bomberos acudieron en rescate de un joven en la zona del Champaquí

Región 12/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Rescatistas de Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, en Calamuchita, iniciaron la búsqueda de un joven que se desorientó, por efecto de una nube, baja, en la zona del Cerro Champaquí, se indicó desde el cuerpo de servidores públicos. Luego de las 22 se había establecido contacto con el mismo.
Champaquí1

Rescatistas de Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, en Calamuchita, comenzaban el martes, luego de las 19.30, con la búsqueda de un joven que había ascendido al cerro Champaquí, y al descender, terminó desorientado por efecto de una nube baja, lo que genera problemas de visibilidad. Así se detalló desde el cuerpo de bomberos. Luego de las 22 se amplió que se había mantenido contacto con el mismo.

"Está por salir una unidad liviana, con cuatro bomberos, a la zona del Champaquí", se indicaba luego de las 19.30 desde bomberos de Yacanto. Los rescatistas, comenzarían con la búsqueda de un joven de 25 años. El mismo, se amplió, "es oriundo de la zona de Los Reartes". 

Según se explicó, el mismo había ascendido en motocicleta hasta el cerro Los Linderos, realizando desde allí "la caminata hasta la cima del Champaquí". "Cuando estaba regresando, lo sorprendió una nube, por lo que se desorientó, perdiendo el rumbo", se indicó.

Luego de las 22, se informó que se acababa "de tener contacto directo con la persona extraviada". La misma, se ampliaba, se encontraba en buenas condiciones físicas, y en breve se realizaría el regreso al lugar donde se encontraba el móvil y el medio de movilidad del joven.

Hace algunos días, también bomberos de Yacanto, habían rescatado a 10 personas que se habían extraviado. Poco antes, en tanto, personal de cuarteles de la zona, junto a personal policial, también habían rescatado a un hombre de 62 años, el que debió ser estabilizado y trasladado a un centro de salud, debido al tiempo que estuvo en la zona.

Te puede interesar