El valor de pasaje interurbano entre poblaciones de la zona y distintos destinos

Región 11/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Viajar en colectivo interurbano, desde el lunes, es más costoso en la provincia de Córdoba. Rige el 22,8 por ciento de incremento, luego de llevarse a cabo la audiencia pública en el ERSEP. El costo de los boletos desde Río Tercero y poblaciones de la región en esta nota, según lo que publican las diferentes empresas.
Terminal Río Tercero Nueva 2
Terminal de Río Tercero

Viajar por Interurbanos, desde esta semana viene con incremento en el boleto. Es el 22,8 por ciento autorizado por el ERSEP, tras la audiencia pública. El retorno de los colectivos de media distancia se e produjo hace algunas semanas, tras ocho meses de inactividad. Los horarios y frecuencias se redujeron por la pandemia. 

Repasando la web de cada empresa, se puede encontrar por ejemplo, que viajar desde Río Tercero a Córdoba por una de las mismas, Intercordoba (los horarios, frecuencias entre poblaciones y costo de pasajes AQUÍ), en servicio regular común, tiene un costo de 460 pesos, con lo que, de ida y vuelta, el valor es de 920 pesos. 

Desde Hernando a Córdoba, por la misma empresa, por ejemplo, que figura con dos horarios, el costo del boleto, es de 680 pesos. Para ir y retornar, el costo de esa manera, es de 1.360 pesos. 

Entre Río Tercero y Almafuerte, dos poblaciones cercanas, el costo del pasaje es de 150 pesos, con lo que ir y volver (muchos lo hacen por cuestiones laborales), tiene un costo de 300 pesos. En todos los casos, el servicio es regular común.

Entre Río Tercero y Tancacha, el costo del pasaje (siempre según la web de la empresa) es de 120 pesos. Ir y volver entre ambas comunidades, cuesta 240 pesos.

Entre Río Tercero y Corralito, el costo del pasaje por dicha empresa, es de 200 pesos (400 pesos para ir y volver). Desde Río Tercero a San Agustín, por Autovía ex Ruta 36, punto intermedio a Córdoba, el costo del boleto es de 240 pesos (480 ida y vuelta).

Si por dicha empresa, por ejemplo, se quiere viaje desde Río Tercero a Río Cuarto, por General Cabrera, el costo del pasaje es de 630 pesos (1260, ida y vuelta). Desde Hernando, por caso, el costo por esa línea, es de 490 pesos (980 pesos, ida y vuelta).

No es la única opción para viajar a Río Cuarto, por ejemplo, desde Río Tercero, se puede viajar por la empresa LEP (los horarios, frecuencias entre poblaciones y costo de pasajes AQUÍ), 

Por esa línea, más corta que la anterior, viajar a la ciudad del sur provincial, desde Río Tercero y viceversa, tiene un costo el pasaje de 600 pesos, esto es 1.200 el viaje para ir y volver. Si se viaja desde Río Tercero a Los Cóndores, y viceversa, por ejemplo, el costo del pasaje es de 240 pesos, por lo que para i ir y volver, representa 480 pesos.

Por la misma empresa, desde Embalse, en el Valle de Calamuchita, a Río Cuarto, el costo del pasaje es de 570 pesos (Ida y vuelta 1.140 pesos); desde Santa Rosa, el valor es de 590 pesos (Ida y vuelta 1.180 pesos).

En otra de las empresas, como es el caso de Sierras de Calamuchita (los horarios, frecuencias entre poblaciones y costo de pasajes AQUÍ).

Por la misma, viajar desde Río Tercero a Villa María y viceversa, el costo del pasaje, es de 500 pesos, por lo que ir y volver, representa un costo de 1.000 pesos. Desde Hernando, por ejemplo, el costo se reduce a 300 pesos (600 para ir y volver).

Para viajar desde Embalse a dicha ciudad, el costo del boleto es de 640 pesos (1.280 pesos ida y vuelta); desde Santa Rosa, 830 pesos (1.660, ida y vuelta); y desde Villa General Belgrano, 900 pesos (1.800, ida y vuelta). 

Los costos del boleto interurbano son los que se muestran en la web de cada empresa el lunes 11 de enero. Pueden estar sujetos a cambios, así como las frecuencias y horarios.  

Te puede interesar