Almafuerte: ya se llevan más de 400 luminarias cambiadas por tecnología Led

Región 10/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Así se detalló desde el municipio. Uno de los barrios ya se encuentra completamente iluminada por estas luminarias, las que, además, implican una reducción en el consumo. En 2021, continuará el recambio en más sectores.
Led Almafuerte 2021

Continúa en Almafuerte el recambio de luminarias por nuevas con tecnología Led. Según se informó desde el municipio, hasta el momento ya son más de 400 las lámparas del alumbrado público que fueron reemplazadas.

Además de otorgar mayor luminosidad, la sustitución implicó una reducción en el consumo de energía. Según se indicó en un año el sector de Alumbrado Público de la ciudad ahorró 116.983 kw, equivalente al consumo de 400 viviendas.

Se detalló que responde al cambio tecnológico de sodio a LED y la eficiencia de los tableros de comando. "Es uno de los objetivos del área", se indicó. "Los proyectos se articulan según el diagnóstico que se hizo de la ciudad cuando se firmó el convenio de los municipios frente al cambio climático", se amplió.

Ya se cambió el ciento por ciento de las luminarias de barrio El Salto y en los corredores principales de la ciudad. Se adquirieron otras 100 luminarias. Las mismas serán destinadas a Av. Vélez Sarsfield y Av. Piedras Moras. 

Te puede interesar