El SMN elevó el alerta de "amarillo" a "naranja" para gran parte de Córdoba

Tiempo 10/01/2021 Por Tercer Río Noticias
La alerta temprana, que se establecía en nivel "amarillo" para casi todo el territorio provincial y otras zonas del país, fue elevado al "naranja", que implica la posibilidad de tormentas fuertes o severas.
Alerta Naranja 10012021

El Servicio Meteorológico Nacional en su sistema de alerta temprana, la elevó de "amarillo" a "naranja" en gran parte de la provincia y diferentes regiones del país, esto implica lluvias o tormentas fuertes o severas. 

La zona, está incluida en el mapa del SMN, con Tercero Arriba, Calamuchita y otros departamentos. Se prevé el cambio de tiempo, entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

Para el área que comprende la alerta naranja, se prevé que será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Dichos fenómenos estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Para el área que comprende la alerta amarilla, se pronostica que el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Dichos fenómenos estarán acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Alerta actualizada: Se encuentra vigente una alerta por tormentas fuertes y severas

Te puede interesar