Especial Verano 2021: Balneario de Río Tercero, con ingreso gratuito y el "Costa Zoila"

Verano 12/01/2021 Por Tercer Río Noticias
En la ciudad con más habitantes de la zona, se encuentra el Balneario Municipal de Río Tercero. Su infraestructura es de uso gratuito y no se cobra ingreso. En este verano, se dispuso un evento que se extenderá hasta febrero inclusive, denominado "Costa Zoila"
Balneario de Río Tercero2
Imagen de Archivo

El Balneario Municipal de Río Tercero, es uno de los más extensos, junto al río Ctalamochita, de la zona. No se cobra ingreso, y su infraestructura es de uso gratuito.

Ambas bajadas al predio están adoquinadas, al igual que la avenida de ingreso, colocándose el año pasado nueva iluminación led. La rotonda de acceso fue reformulada, para una mejor circulación. 

No solo se accede al balneario desde la misma, sino, sorteando el puente vado, a los barrios de la banda norte  como Los Espinillos, Intendente Ferrero y El Portal, además del Estadio Centenario del Club Atlético Río Tercero.

También se puede llegar al balneario, desde uno de los accesos de la ciudad, conectado con la ruta a Corralito y la circunvalación norte, en el denominado "Puente Negro", por la estructura ferroviaria que pasa sobre el río.

El balneario riotercerense, cuenta con módulos de mesas, asadores y bancos, un sector de camping y sanitarios, además de una frondosa arboleda. 

En la margen norte, se encuentra la Reserva "El Caracol". En la misma, ubicadas sobre las altas barrancas, crecen especies arbóreas autóctonas, además de anidar en el lugar diferentes especies de aves y animales pequeños. 

El río posee una historia que está ligada a la de la ciudad. Aguas arriba, al oeste del Campo de Doma Mario Otta, toma una forma semicircular. Fue por ello que el fundador, Modesto Acuña, denominó la estancia en la que vivió "Media Luna", nombre primigenio de lo que era, a principios de siglo, un pequeño caserío.

El Balneario Municipal de Río Tercero, fue construido antes de mediados del siglo 20. Los grandes árboles que crecen en el predio brindando una importante sombra, proceden de aquella primera etapa, a los que se le fueron sumando otros, colocados en décadas posteriores. 

En este verano se dispuso un evento denominado "Costa Zoila". Se realizará durante los días 14-15-16-17 y 28-29-30-31 de enero, con proyección a dos fines de semana de febrero también; 11-12-13-14 y 25-26-27-28. 

El objetivo, se indicó desde el municipio, es revalorizar y ofrecer servicios gastronómicos (food trucks y cocina de fuegos) como así también entretenimientos musicales en la margen del Ctalamochita.

Los servicios para este evento, son los siguientes: baños; Wifi; energía; agua; seguridad; y bandas musicales. 

Balneario Nuevo

En este verano, particular por cierto, como en todos los informes de este especial de Tercer Río Noticias, la recomendación de siempre: mantener la distancia, utilizar barbijos, lavarse frecuentemente las manos, y disfrutar en lo posible de los sitios que ofrece la región con responsabilidad social, no solamente cuidándonos a nosotros, sino también a los demás.  

Te puede interesar