Especial Verano 2021: Balneario Municipal de Almafuerte, el primero junto al Ctalamochita

Verano 12/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Es el primer balneario, luego de los diques, que se encuentra junto al río Ctalamochita. Se caracteriza por la frondosa arboleda, además de un monte con especies y aves autóctonas. Cuenta con diferentes servicios, además de las aguas del rio, claro.
Balneario Almafuerte1

El Balneario Municipal de Almafuerte, junto al Ctalamochita (Tercero), luego del dique Piedras Moras, el cuarto en el sistema de embalses de dicho curso de agua, es el primero que se encuentra en la ribera del torrente más caudaloso de Córdoba.

Se encuentra en la margen sur del río, a unos tres kilómetros de Almafuerte y cuenta con dos caminos para llegar al mismo: uno desde la autovía que une a la ciudad con Río Tercero, y otro, únicamente de ingreso, por el que se accede desde la estación de servicios que se encuentra junto al dique. 

En ese trayecto, por el que se desciende al predio, se encuentra un mirador desde el que se puede observar el inicio del río, además del entorno natural. 

El predio cuenta con una frondosa vegetación, módulos de asadores, mesas y bancos, confitería y proveeduría, sanitarios y sector de camping. Además posee una pileta.

Está rodeado por la vegetación nativa (natural) característica de esta región y también la que se introdujo, originaria de otras regiones del mundo. Se pueden visualizar, además, diferentes especies de aves.

Datos: Para acceder se cobra por vehículo. Los almafuertenses, con una oblea, si tienen sus impuestos municipales al día, acceden de manera gratuita.

En este verano, particular por cierto, como en todos los informes de este especial de Tercer Río Noticias, la recomendación de siempre: mantener la distancia, utilizar barbijos, lavarse frecuentemente las manos, y disfrutar en lo posible de los sitios que ofrece la región con responsabilidad social, no solamente cuidándonos a nosotros, sino también a los demás. 

 

Te puede interesar