Emitieron un alerta por tormentas para gran parte de Córdoba

Tiempo 10/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Gran parte de la provincia de Córdoba, está incluida en el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional. En el caso de Tercero Arriba, Calamuchita, es para la tarde, noche y madrugada del lunes.
Alerta2

En el sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé la ocurrencia de tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Córdoba y otras regiones del país.

Sólo un sector del norte provincial no está incluido en la alerta. Para Tercero Arriba y Calamuchita, rige para la tarde y noche del domingo, además de la madrugada del lunes.

Según el SMN, se trata de una alerta "amarilla". El área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 40 y 65 mm. 

De manera local, se pueden superar los 80 mm, especialmente en el Litoral. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Alerta actualizada: El SMN elevó el alerta de "amarillo" a "naranja" para gran parte de Córdoba

Además de Córdoba, la alerta incluye a parte de San Luis, Santa Fe, norte de Buenos Aires, sur de La Rioja, parte de Entre Ríos, y otras provincias.

Te puede interesar