Rige una alerta por tormentas en diferentes regiones para el viernes y sábado en Córdoba

Tiempo 08/01/2021 Por Tercer Río Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional, a través de su sistema de alertas tempranas, emitió una para el sur y oeste de la provincia de Córdoba, este viernes, en donde se incluye a Calamuchita, mientras que para el sábado, rige para parte el centro y norte, en donde se incluye a Tercero Arriba, en horas de la madrugada.
Alerta 4

El sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional, prevé este viernes para el sur y parte del oeste de la provincia, en donde encuentra Calamuchita, tormentas que pueden presentar ráfagas, caída de granizo y actividad eléctrica. Las mismas condiciones se pronostican en Tercero Arriba, en la madrugada del sábado.

En Calamuchita, al igual que en Santa María y otros departamentos, se prevé la llegada de tormentas, según la alerta temprana, el viernes por la noche. En Tercero Arriba, en tanto, se anticipa que las mismas se hagan presentes en la madrugada del sábado. 

Señala el reporte, en ambos casos, que el área será afectada por tormentas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, con máximos puntuales superiores.

Agrega que las mismas podrán estar acompañadas principalmente por ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Te puede interesar