Río Tercero: efectúan mejoras en el Museo Ameghino y refaccionan el Museo de la Estafeta

Río Tercero 07/01/2021 Por Tercer Río Noticias
El Museo Estafeta Postal Lastenia Torres de Maldonado está siendo refaccionado. Por otra parte, además de estar realizándose el inventario de piezas en el Museo Regional Florentino Ameghino, se efectúan mejoras en el lugar.
Mejoras Museo Ameghino
Imagen: Municipalidad de Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero, está trabajando en la refacción del Museo "Estafeta Lastenia Torres de Maldonado", ubicado en barrio Escuela y se efectúan mejoras, además de ser inventariadas las piezas, en el Museo Regional Florentino Ameghino, que se encuentra en la Casa de la Cultura Villa Elisa.

"Estamos trabajando para poner en valor estos espacios que albergan la memoria viva de la ciudad", se indica en una publicación realizada por el municipio. 

El museo de la estafeta postal es una edificación que data de 1911. Allí funcionó el primer correo de la ciudad, que estuvo a cargo precisamente de Lastenia Torres de Maldonado, como se llama el mismo. Además, fue en donde vivió dicha Maldonado, una de las pioneras de la entonces pequeña población, y también estuvo el Boliche El Tala.

Ese edificio, levantado de paredes de adobe y techo conformado por troncos y paja originalmente, está siendo refaccionado. Es una de las construcciones más antiguas en la ciudad. Debe recordarse que la misma fue fundada oficialmente el 9 de septiembre de 1913. La casa en donde funcionaría la estafeta, se construyó previamente.

En el Museo Regional Florentino Ameghino, en tanto, se están mejorando los desagües y se colocan cámaras de seguridad. Además,  se está terminando de inventariar pieza por pieza de dicho sitio histórico.

Creado en 1974, dicho museo posee diferentes salas con la historia local y regional. Las mismas son: Sala Fundadores; Sala de Arqueología y Paleontología; Sala 3 de Noviembre; y Sala de la Ciudad. El mismo se encuentra en la Casa de la Cultura Villa Elisa, edificio en donde viviera la familia fundadora de Río Tercero.

Las visitas al Museo regional Florentino Ameghino, el recorrido Histórico y las visitas guiadas al casco antiguo del Cementerio del Carmen están habilitadas actualmente. Para más información, quienes estén interesados, se recuerda desde el municipio, pueden contactarse con el 3571-422150.

Te puede interesar