Río Tercero: sigue la vacunación del personal de salud y se suma el de otras poblaciones

Salud 07/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Llegaron el jueves otras 200 dosis de la vacuna Sputnik V al Hospital Provincial de Río Tercero. Este viernes continúa esta primera etapa para quienes se desempeñan en áreas críticas de Covid-19. Además de quienes restan de la ciudad, comienza a recibir la primera dosis el personal de salud que se desempeña en poblaciones de la zona.
Vacunación Río Tercero
Vacunación en Río Tercero

Hasta ahora han recibido la primera dosis quienes se desempeñan como personal de salud en las áreas críticas de Covid-19 de la ciudad, siendo 100 en total. En la mañana del jueves llegaron otras 200 al Hospital Provincial de Río Tercero, en donde se está inoculando, destinadas a quienes restan de la ciudad, pero ahora, se sumará el personal de salud de poblaciones de la región. Así lo confirmó a este sitio, el director del nosocomio, Pablo Amodei.

"Llegaron el jueves otras 200 dosis de la vacuna, que es la primera, debe aclararse, no el refuerzo que arribará después. En este caso, además de quienes restan de la ciudad, también se aplicará al personal de salud, por ejemplo, de consultorios de febriles de otras poblaciones de la zona", indicó el director hospitalario.

La vacunación con la Sputnik V, que desarrolló el centro Gamayea de Moscú, y que la Nación adquirió a la Federación Rusa, inoculando primero al personal de salud, y aguardando otras millones de dosis para los grupos de riesgo, entre los que se encuentran los mayores de 60 años, es voluntaria, inclusive para el personal sanitario.

En la Provincia, ya se han vacunado a más de 10 mil personas que trabajan en áreas en donde están más expuestas al contagio de coronavirus. Con respecto a la disposición a recibir la vacuna en la ciudad, Amodei indicó que fue importante porcentaje del personal que optó por recibir la inoculación con la Sputnik V.

Debe recordarse que se está inoculando a quienes tienen entre 18 y 59 años. La fase III para los mayores de 60, ya fue concluida y aprobada en Rusia, y se aguarda que la ANMAT recomiende al Ministerio de Salud vacunar a esa franja etaria. 

Amodei, también expresó que quienes mostraron reacciones, no fueron muchas personas y son las que se generan con cualquiera de las vacunas que se aplican. Reiteró, además, que se trata de la primera dosis y se inocula de cinco en cinco, ya que de esa manera arriban. La vacunación es siempre múltiplo de cinco.

Si son 24 las personas en el día para recibir la inoculación, serán 20 las que serán vacunadas. "La intención es no desperdiciar ninguna dosis", indicó Amodei. Y agregó, además, que la segunda dosis, del que se espera parta un vuelo en unos días a buscarla a Moscú y luego distribuirlas en las provincias, "se trata de un refuerzo, son diferentes componentes", explicó.   

Te puede interesar