Calamuchita: preocupación por una multitud de jóvenes en un balneario de Santa Rosa

Región 07/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Ocurrió el jueves. Una multitud de jóvenes sin distanciamiento y medidas preventivas, se pudo observar en fotografías viralizadas en redes sociales, en donde no solo se planteó preocupación, sino también indignación por dicha situación. Tomó intervención la policía y el municipio.
Balneario Santa Rosa
Imagen: Facebook Cristian Alegre

Mientras el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, solicitó en su reporte del jueves que se extremen las prevenciones, considerando que en el valle serrano, en distintas poblaciones, casi se duplicaron en 12 días los "casos activos" de Covid-19, imágenes con una multitud de jóvenes, por la tarde, se observaron de un balneario.

Las imágenes, correspondientes al tradicional balneario Puchuqui, se viralizaron en las redes sociales, según reseña el sitio Calamuchita en Línea, generando preocupación e indignación. Quienes estaban en el lugar, se encontraban sin ningún tipo de distanciamiento, ni tampoco otras medidas preventivas.

Según cita el medio colega, las fotografías comenzaron a compartirse en las redes sociales, y se hacía muy difícil diferenciar si se trataba de imágenes actuales o de otro verano. La razón: no existían diferencias, más allá del contexto de la pandemia actual con una temporada estival habitual. 

Luego de difundirse las imágenes, generando reacciones, como está expresado en las redes, el colega de Santa Rosa, Cristián Alegre, publicó en su muro de Facebook: Personal municipal, el Dim y la Policia se encuentran en el Puchuqui, tratando de desarticular a los grupos de jóvenes que generan aglomeraciones. Hay resistencia de los pibes para acatar las sugerencias.

Personal municipal, el Dim y la Policia se encuentran en el Puchuqui, tratando de desarticular a los grupos de jovenes que generan aglomeraciones. Hay resistencia de los pibes para acatar las sugerencias.

Publicado por Cristian Gaston Alegre en Jueves, 7 de enero de 2021

Como está señalado, en el reporte de la mañana del Hospital Regional Eva Perón, nosocomio de referencia Covid-19 en el departamento Calamuchita, se planteaba la preocupación por el aumento de los contagios.

Cerraba con un pedido, que a las pocas horas, al parecer no fue escuchado: Los números hablan por sí solos. Nuestro "piso" de casos activos (16) el 25/12 ha sido casi triplicado en 12 días. Los casos "locales" son más del doble de los reportados por turistas... el virus está circulando y es necesario extremar las medidas de protección. Desde el equipo de Salud se lo pedimos con preocupación: ¡Sigámonos cuidándonos entre todos, por favor!

Te puede interesar