Desde el lunes 11 al domingo 17, Especial Verano 2021 de Tercer Río Noticias

Verano 07/01/2021 Por Tercer Río Noticias
En esos días, este sitio de noticias, ofrecerá informes sobre opciones, cercanas y económicas que posee la región más allá de los atractivos estivales que ofrece Calamuchita. Son los balnearios que se ubican al pie de las sierras y los que se encuentran junto al río en el llano. Muchos, por el contexto actual, ya los están eligiendo.
Balneario Río Tercero Aérea

Al igual que el año anterior, pero en esta temporada estival diferente a las demás por efecto de la pandemia, y en donde deben adoptarse todas las medidas de prevención, una opción para quienes no viajan porque así lo decidieron o porque no pueden hacerlo, además de la pileta de una casa o algún complejo con diferentes servicios, en esta zona, son los balnearios que se encuentran en el llano o bien al pie de las sierras.

Personas de otras provincias, por caso Buenos Aires, al vacacionar en las sierras de Córdoba, se maravillan con las opciones que posee, por ejemplo, el denominado Valle de los Grandes Lagos, Calamuchita.

Ese recorrido turístico, es el más conocido en el país e inclusive en la zona, pero existen, como está señalado, en el llano y al pie de las sierras, otras alternativas, como balnearios junto a arroyos, ríos y hasta un lago, que es considerado el más limpio de Córdoba.

Los mismos, no solo para los visitantes de otros lugares, sino, especialmente para quienes habitan la región, pueden ser una opción cercana y económica. De hecho, son los más conocidos, especialmente los balnearios que se encuentran junto al río y el lago Piedras Moras, en Almafuerte.

Las autoridades sanitarias de Córdoba, si bien abrieron la temporada turística, recalcan en la necesidad de preservar la salud, ante todo, adoptando las medidas preventivas, como mantener el distanciamiento, entre otras recomendaciones.

De hecho, en una encuesta realizada por este sitio de noticias, ante la pregunta de qué se iba a hacer en este verano, en casa o viajando a algún lugar, un 32 por ciento de quienes respondieron señalaron que no irían a destinos turísticos para alojarse, mientras que otro porcentaje importante, se inclinó por visitar sitios cercanos en el día y retornar a su hogar, esto es, hacer un turismo diario.

En este contexto, es que precisamente y especialmente para quienes viven en la zona del llano o bien, más alejados de las sierras, es que, como el año anterior, aunque en otro contexto, Tercer Río Noticias, publicará desde el lunes 11 y por una semana, detalles de los balnearios junto al Ctalamochita, al pie de las sierras, así como un lago, el más cercano, que es el Piedras Moras.

Para quienes viven en la región y que decidieron, ahora, no vacacionar por algunos días optando por plazas de alojamiento en diferentes destinos turísticos, pero sí aprovechar los sitios más cercanos, es que se publicará diariamente el especial Verano 2021, recorriendo balnearios de la zona, además de recordar recomendaciones importantes, no sólo en el contexto de la pandemia, sino también las sugeridas en cada temporada estival.

Te puede interesar