Río Tercero: en los primeros días del año, llovió casi lo mismo que en todo enero de 2020

Río Tercero 05/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Enero de 2020, fue el segundo más seco, desde 1951, cuando comenzaron a llevarse registros por parte del INTA Río Tercero. En menos de cinco días del mismo mes de 2021, el caudal de lluvias es casi el mismo que el registrado en todo enero del año pasado.
Lluvia Paraguas1

De acuerdo a los registros de la emisora Radio Centro, ubicada en el sector noreste de Río Tercero, entre el 3 y 5 de enero, el acumulado de lluvia en la ciudad sumó 24,7 milímetros. 

La particularidad, es que en los primeros cinco días de enero de este año, el acumulado está a poco de alcanzar al de enero de 2020, cuando precipitaron en todo el mes 26,7 milímetros.

El primer mes del año pasado se colocó como el segundo más seco desde que el INTA Río Tercero, lleva registros en la ciudad, esto es desde el año 1951. Existió un enero aún más seco. Fue el de 1989, con apenas 26 milímetros.

No sólo eso, 2020 se ubicó entre el octavo y noveno año con menos precipitaciones desde la fecha inicial de las estadísticas en la ciudad, o sea hace 69 años. 

Para este viernes, el pronóstico extendido del SMN, anticipa para la ciudad la posibilidad de tormentas aisladas, las que, de llover, y marcar apenas poco más de dos milímetros se estaría superando el caudal en este enero con respecto al del año anterior.

Como está señalado, en los primeros días del año, llovió en la ciudad. El domingo 3 de enero, fueron 8,2 milímetros; y el martes 5, hasta las 8 de la mañana, precipitaron 16,5, haciendo un total de 24,7 milímetros.

Te puede interesar