Los Cóndores: preocupación por residentes con Covid en un Hogar de Ancianos

Región 05/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Dos personas residentes del Hogar de Ancianos "Dr. Benjamín Mercado", tras ser enviadas a una clínica de Río Tercero se determinó que tienen Covid-19. Se decidió, como protocolo, realizar unos 60 hisopados, entre personal de salud, administrativo y los residentes.
Hogar de Ancianos Los Cóndores
Imagen. Activa FM

Al menos dos residentes del Hogar de Ancianos "Dr. Benjamín Mercado" tienen Covid-19. Así lo señaló el intendente Diego Blengino en diálogo con la emisora Activa FM. Los diagnósticos que confirmaron la presencia del virus, hizo que se procediera a realizar unos 60 hisopados en los abuelos, personal de salud y administrativo.

"Estamos bastante preocupados por la situación que atravesamos porque tuvimos que derivar a dos abuelos de nuestro Hogar de Ancianos, por cuestiones de salud, a la clínica en Río Tercero. Al ser realizado el hisopado les dio positivo", señaló el intendente Diego Blengino al medio colega.

El jefe comunal agregó que se "hizo mucho esfuerzo para mantenerlo cuidado al hogar". "No solamente nosotros, desde el municipio, sino también los familiares", expresó.

Blengino recordó que se realizaron "permanentes auditorías con Pami, con el Ministerio de Salud", tratando de evitar que el virus ingresara al hogar, algo que finalmente no pudo evitarse.

"Ahora estamos con todos los cuidados y realizando hisopados masivos (...) para ver como procedemos", señaló el jefe comunal. En el caso de detectarse más contagios, dijo, se adoptarán las medidas correspondientes, como el aislamiento y en el caso de ser necesario, derivaciones a centros de salud.

Te puede interesar