Calamuchita: rescataron al hombre extraviado en el Champaquí

Sucesos 04/01/2021 Por Tercer Río Noticias
Así lo confirmaron a este sitio de noticias desde Bomberos de Villa General Belgrano, que participaron de la búsqueda con sus pares de Santa Rosa, La Cumbrecita y Villa Berna, además de personal policial. Luego de estabilizar al hombre de 62 años, fue rescatado y trasladado a un centro de salud.
Rescate Champaquí 04012021
Imagen: Bomberos Villa General Belgrano

El hombre de 62 años que se había extraviado en la zona del Cerro Champaquí, fue encontrado a media mañana del lunes por los bomberos voluntarios de cuarteles cercanos y personal policial, además de baqueanos de la zona, que hicieron el primer contacto visual.

Quien fue rescatado, se encontraba con signos de deshidratación, por lo que debió ser estabilizado en el lugar, un sitio de difícil acceso, se explicó desde Bomberos de Villa General Belgrano a este sitio de noticias, que participaron con sus pares de Villa Berna, La Cumbrecita, Santa Rosa y personal de la Policía de Córdoba. Un móvil de Villa Yacanto, en tanto, lo trasladó, una vez efectuado el rescate, a un centro de salud.

Además, como está indicado, participaron dos lugareños, conocedores del sector, quienes establecieron el primer contacto visual con el hombre que se había extraviado. Según se indicó en los primeros reportes de los servidores públicos de Villa Berna y La Cumbrecita, que iniciaron la búsqueda el domingo por la noche, quien fue finalmente encontrado, había podido enviar un mensaje de texto a uno de los puesteros, cuando descendía.

Por las condiciones climáticas, se reinició la búsqueda a primera hora de la mañana del lunes. La tarea de rescate no fue sencilla, explicó uno de los bomberos de Villa General Belgrano, ya que debieron estabilizarlo, posteriormente ascenderlo con un arnés, y luego inmovilizarlo para sacarlo del lugar.

"Es un sitio de muy difícil acceso. Estaba con laceraciones en el cuerpo por las zarzamoras del lugar, y con signos de deshidratación. Nos decía que desde el 31 no había comido", explicó el servidor público.

De acuerdo a la información oficial publicada en el Facebook de los Bomberos de Villa General Belgrano, el hombre, oriundo de la ciudad de Córdoba, estaba extraviado en la zona cercana a Villa Alpina.  Agrega que luego de establecerse el contacto se realizó una evaluación primaria en el lugar y se lo estabilizó. Posteriormente, se emprendió la salida de río Los Tabaquillos con ayuda de cuerdas y material de altura.

Una vez rescatado, fue llevado hasta un camino donde lo esperaba un móvil de bomberos de Villa Yacanto , quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial para realizar una mejor evaluación.

Te puede interesar