Río Tercero: el viernes robaron pesos, dólares y otros elementos en distintas viviendas

Sucesos 04/01/2021 Por Tercer Río Noticias
La policía informó que el pasado viernes se produjeron diferentes hechos contra la propiedad. Además de distintos elementos, en dos de los robos, se llevaron pesos en uno de ellos. En el otro, además, sustrajeron también dólares.
Policiales2

Nuevamente, el pasado viernes, se reiteraron hechos contra la propiedad (robos en ausencia de los moradores de las casas), en distintos sectores de la ciudad. Así lo reportó la policía en su informe oficial del lunes. Nuevamente, además de otros elementos, se llevaron dinero, entre pesos y dólares. La semana anterior, también se habían informado sobre hechos con sustracción de billetes en moneda extranjera y nacional. 

De acuerdo al reporte, el viernes, primer día del año, a la 1.20 de la madrugada, la policía se hizo presente en calle Esperanza. Allí, la propietaria del inmueble, una mujer de 77 años, indicó que se había retirado de su domicilio a las 21. Al regresar encontró que tras haber forzado la puerta principal, se habían llevado del interior 10 mil pesos.

Luego de las 2.30 de la madrugada de la misma jornada, el dueño de una vivienda en calle La Rioja de barrio El Libertador, indicó a los efectivos que al llegar a su domicilio, encontró que habían roto la puerta posterior del mismo, llevándose una Play Station 3; una Notebook; y un televisor de 55 pulgadas.

A las 17.20 también del viernes 1 de enero, la policía se hizo presente en un domicilio de calle Urquiza, luego de un llamado al 101. Allí, el dueño de la casa, un hombre de 55 años, señaló que se había retirado del inmueble en horas de la noche y al retornar, encontró una abertura (ventiluz) rota. Habían ingresado, llevándose 110 mil pesos; 2.400 dólares; una Notebook; un teléfono celular; y una Play Station 4. 

En los últimos días, desde el 25 de diciembre, se produjeron tres robos, en donde también se llevaron dinero en moneda nacional, extranjera y cheques, tanto en viviendas, como el que se produjo desde el interior de un automóvil, denunciado por el damnificado en la Unidad Judicial con sede en la Departamental Tercero Arriba.

El viernes 25, la policía había tomado conocimiento de un robo de 11 mil dólares en una vivienda, además de joyas y un celular, cuando se encontraban ausentes del inmueble, quienes habitan el mismo. 

El martes 29, en tanto, una pareja de jubilados fue sorprendida en horas de la noche por delincuentes que llamaron a la puerta, ingresando a la vivienda, encerrando al hombre y la mujer en el baño. Tras hacerlo, se llevaron alrededor de un 1.7 millones de pesos; 8 mil dólares y 1.200 euros. 

En la misma jornada, un hombre de La Cruz, que se encontraba en Río Tercero, denunció en la Unidad Judicial, que tras detenerse en un comercio, al retornar a su vehículo, encontró que faltaba un bolso. El mismo contenía cheques y dinero por unos dos millones de pesos. El damnificado por el hecho, que se conoció el pasado jueves, aportó en su denuncia, ya que no se encontraban forzadas las puertas del auto, que probablemente los ladrones habían utilizado un inhibidor de alarmas. 

Te puede interesar