El registro de la lluvia en diciembre y la última semana del año en Río Tercero

Tiempo 30/12/2020 Por Tercer Río Noticias
Si bien aún no finalizó el año, no se prevén precipitaciones en la jornada del 31, cuando se cerrará 2020. En la última semana del año, llovió el lunes y el viernes por la madrugada. El registro acumulado de la última semana en Río Tercero. Y también de diciembre, con un promedio no muy distinto al histórico para esta zona.
Lluvia Río Tercero 5

El Servicio Meteorológico Nacional no prevé precipitaciones para la última jornada de 2020, o sea este jueves 31 de diciembre.

Sin embargo, un día antes el año llovió en la ciudad, luego de que intensas ráfagas de viento, en la madrugada del miércoles ocasionaron daños en árboles, por ejemplo. El lunes también se registró una precipitación.

De acuerdo a los registros de Radio Centro, ubicada en el sector noreste de Río Tercero, el pasado lunes, tuvo un acumulado de lluvia de 23.6 milímetros.

El miércoles, en tanto, como está señalado, precipitó luego del viento, marcando el pluviómetro de dicha emisora 17 milímetros. 

La lluvia de diciembre, día por día

El acumulado de la última semana del año 2020, marca de esta manera 40.6 milímetros. Ahora bien, ¿que ocurre si tomamos todo el periodo del último mes del año? ¿Cuál fue el acumulado de diciembre?

El miércoles 2 de diciembre, precipitaron 19.8 milímetros; el viernes 4 volvió a llover, siendo el registro de 3.5 milímetros; el sábado 12, el pluviómetro marcó un milimetraje aún más exiguo, con 2.5.

El viernes 18, aumentó el caudal, con una lluvia de 42.6 milímetros; la Nochebuena y la madrugada de la Navidad de este año, fue con lluvia, marcando el pluviómetro 14 milímetros.

El lunes 28, como está señalado, se registraron 23.6 milímetros; y el miércoles 30, fueron 17.

El acumulado del mes de diciembre, de esta manera, marcó 123 milímetros, no muy distinto al promedio histórico para la zona que releva la Agencia Zonal del INTA Río Tercero.

Te puede interesar