Calamuchita: en el Hospital de Santa Rosa comenzó la vacunación con la Sputnik V

Región 29/12/2020 Por Tercer Río Noticias
Al igual que ocurrió en diferentes lugares del país, el personal de salud del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita comenzó a ser vacunado con la Sputnik V en la mañana del martes.
Vacunación Santa Rosa

La llegada de la vacuna Sputnik V para inocular al personal de salud en Calamuchita, se produjo en un marco de gran expectativa. Luego comenzó el proceso de vacunación en el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa.

Quienes trabajan en los sectores denominados "críticos" en la atención de los pacientes con Covid-19, fueron quienes recibieron las primeras dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamayea en Moscú, Rusia.

Al igual que en el resto de los centros de vacunación de la provincia, las primeras dosis llegaron con una escolta de la Policía de Córdoba.

Debe recordarse que luego de 21 días recibirán, como el resto de quienes fueron inoculados, una segunda dosis como refuerzo.

En simultáneo con diferentes nosocomios de la provincia y el país, quienes se encuentran más expuestos y expuestas al contagio en la pandemia, también comenzaron a recibir la vacuna en el centro de salud público de referencia en el departamento Calamuchita. 

 

Te puede interesar