Los videos con la creciente del río en Santa Rosa, luego de la lluvia del lunes

Región 28/12/2020 Por Tercer Río Noticias
Como en la mayoría de los ríos y arroyos serranos de Córdoba, la lluvia en la parte alta hizo que en Santa Rosa, el caudal del curso de agua que pasa por la ciudad se incrementara considerablemente. Los videos con la creciente.
Creciente Río Santa Rosa 28122020
Imagen: Captura Video

Luego del mediodía del lunes, y conociendo por el sistema de alertas tempranas de crecientes que aumentaría el caudal del río Santa Rosa, llegó finalmente la crecida de uno de los principales cursos de agua de Calamuchita.

Debe recordarse, que varios ríos y arroyos, en la parte alta de las sierras tributan al Santa Rosa el que, a su vez, con el río Grande, son dos de los cinco afluentes del Ctalamochita (Tercero), que nace en el dique de Embalse, siendo el torrente más caudaloso de Córdoba.

El lunes, además de la intensa precipitación en la ciudad de Santa Rosa, la lluvia también llegó a la parte alta de las sierras. El sitio Calamuchita en Línea, publicó videos cuando la creciente llegó a a la comunidad turística.

El video anterior, corresponde al sector del conocido como "Vado Viena". Otro de los registros publicados por el medio colega, fue en el sector del Balneario El Remanso, en donde se aprecia la fuerza del agua con el aumento del caudal del curso de agua. 

Es importante recordar, que los ríos y arroyos serranos de Córdoba tienen la particularidad de tener crecidas repentinas. Es por ello, que se debe prestar especial atención a las recomendaciones de las autoridades, y acampar sólo en lugares autorizados. 

Te puede interesar