"Historias de Memoria", visitas y recorridos de verano en Río Tercero

Río Tercero 28/12/2020 Por Tercer Río Noticias
Durante enero se habilitarán las visitas al museo Regional Florentino Ameghino, y recorridos en el Circuito Histórico de la ciudad y al casco histórico del Cementerio del Carmen. Será con modalidad presencial y cantidad de público limitada. Se pueden realizar las inscripciones en línea.
Cementerio Cúpula

Son visitas y recorridos que se realizarán a partir del 6 de enero, informó la Municipalidad de Río Tercero. Quienes tengan interés en participar de esta actividad, deberán completar una ficha de inscripción para cada recorrido y horario a fin de tener en cuenta los protocolos establecidos para garantizar un recorrido seguro.

Se podrán visitar las salas de la memoria, 3 de Noviembre, Movemos al Mundo, Sala de los Fundadores y las de paleontología y arqueología, todas ubicadas en Casa de la Cultura Villa Elisa. Será los jueves, viernes y sábados. 

También se incorporará el clásico Circuito Histórico que comienza en la plaza San Martín recorriendo los edificios históricos terminando en el Museo Florentino Ameghino. 

También se suma el recorrido del casco histórico del Cementerio del Carmen, los días miércoles y sábados y el lugar de encuentro será sobre la calle igualdad.

Las inscripciones se realizan en línea a través de los siguientes enlaces: Visitas Guiadas al Museo Regional Florentino Ameghino (AQUÍ), Visitas Guiadas al Casco Histórico del Cementerio del Carmen (AQUÍ), Historias de Memoria - Circuito Histórico (AQUÍ)En cada planilla de inscripción, se detallan los días y horarios para cada una de estas visitas y recorridos. 

En el caso de la visita al Museo Regional Florentino Ameghino, existen dos recorridos: Uno abarca desde la era del cuaternario, pasando por la vida, costumbres y curiosidades de los pueblos originarios (Camiare), hasta la historia de la ciudad.

El otro, en tanto, hace referencia a dos momentos que marcaron a la sociedad como fue el Golpe de Estado de 1976 y los hechos ocurridos el 3 de Noviembre de 1995, terminando con un homenaje a las mujeres de ayer y hoy que dejan el camino despejado para futuras generaciones. 

En el caso del Cementerio del Carmen, es un recorrido por los primeros 10 mil metros cuadrados de la necrópolis que datan de 1915 y que se encuentran declarados Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico. 

El Circuito Histórico, en tanto, comienza en Plaza San Martín, pasando por los edificios históricos ubicados en la calle Acuña, y termina en el museo Florentino Ameghino en la Sala de los Fundadores. El lugar de encuentro, es en la Plaza San Martín.

Te puede interesar