Villa Ascasubi lleva 14 días sin "casos positivos" de Covid-19

Región 28/12/2020 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Villa Ascasubi informó que la localidad no sumó el lunes nuevos contagios y registra 14 días consecutivos sin "casos activos" de COVID-19.
Hospital Eva Perón Villa Ascasubi1

Villa Ascasubi, con un total de 203 contagios, 200 personas recuperadas y tres que fallecieron, el lunes no tuvo diagnósticos confirmados de Covid-19, registrando 14 días sin los denominados "casos positivos activos" (personas que se encuentren cursando la enfermedad).

Desde el municipio, no obstante, insisten en la necesidad de continuar con las medidas de prevención. 

Ante síntomas compatibles con COVID-19, comunicarse exclusivamente al celular 03571-15548615 en el horario de 9 a 22. Fuera de ese horario, comunicarse al teléfono del hospital: 03571-498337.

Se reitera a la población extremar medidas de prevención del contagio de la enfermedad: distanciamiento social, uso del barbijo, lavado frecuente de manos y evitar circulación en la medida de lo posible, se indica en la página oficial del municipio.

Sobre la vacunación

La directora de Salud, María de los Ángeles Soldá, se refirió a los preparativos para efectuar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la localidad.

“Estamos expectantes de esta realidad. Llegarían 10 mil dosis a Córdoba. En esta primera etapa, llegarán hasta Río Tercero. Se tendrá en cuenta al personal de salud por el nivel de exposición, por eso tendrán la prioridad, y dentro de ellos, a los terapistas y anestesiólogos”, señaló.

De todas maneras, Villa Ascasubi ha preparado el Salón de Jubilados para la campaña, una vez que lleguen las vacunas y cumpliendo con exigencias solicitadas por el Ejército Argentino. “Por ahora no nos han avisado nada”, precisó.

Te puede interesar