Mejoraron el puente peatonal en el Balneario Municipal de Almafuerte

Verano 27/12/2020 Por Tercer Río Noticias
La estructura sortea el río Ctalamochita en el Balneario de Almafuerte, predio al que concurren cientos de familias en la época de verano.
Puente Almafuerte

El puente peatonal del Balneario Municipal de Almafuerte desde hace algunos días luce en otras condiciones. Entre los trabajos previos al inicio del verano, se encontraba mejorar dicha estructura que sortea al río Ctalamochita.

Desde el municipio se informó que el trabajo consistió en reparar y pintar dicho puente. El mismo, tiene una capacidad máxima de seis personas, permitiendo llegar de una orilla a la otra del curso de agua.

El Balneario Municipal junto al lago Piedras Moras, son las opciones que ofrece Almafuerte en cada verano. El balneario, además de cuerpos de mesas y asadores, cuenta con diferentes servicios, como pileta, sector de camping, sanitarios, entre otros, para los visitantes, a lo que se suma el atractivo del entorno natural.

El predio se encuentra a escasa distancia del dique del Piedras Moras, el cuarto embalse del Ctalamochita. Allí, el curso de agua más caudaloso de la provincia de Córdoba, comienza a transitar la zona del llano, hacia el este, con diferentes balnearios, hasta conformar el Carcarañá en Santa Fe, uno de los principales tributarios del río Paraná.

Luego de habilitarse la autovía entre Almafuerte y Río Tercero, se habilitó un camino únicamente de ingreso para quienes son de la primera ciudad, en la estación de servicios que se encuentra cerca del dique, ya que debían transitar algunos kilómetros para acceder por el acceso habitual, considerando uno de los retornos de la autovía.

El de Almafuerte, es el primer balneario, junto al Ctalamochita en la región. Luego se encuentran el Balneario Municipal de Río Tercero; el de Villa Ascasubi; y el de Pampayasta.

Te puede interesar