Navidad y fin de semana con mucho calor: las máximas diarias en Río Tercero

Tiempo 28/12/2020
En la jornada de Nochebuena, el viernes de Navidad y el fin de semana, las máximas superaron los 36 grados en Río Tercero. El detalle, jornada por jornada.
Río Tercero Calor 3

Las temperaturas máximas de las últimas jornadas se acercaron a los 40 grados en Río Tercero. Si bien en la Nochebuena llovió, y eso otorgó un respiro al intenso calor, tanto el viernes 25 de Navidad, como el sábado y domingo, el termómetro superó los 36 grados. 

El pasado jueves 24 de diciembre, la máxima su ubicó en los 38.6 grados, según los datos de la estación meteorológica de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

Dicha estación se encuentra en el edificio operativo de la entidad, cerca del río Ctalamochita, por lo que el intenso calor, se intuye, en el centro se percibió aún más.

En la jornada de Navidad, el viernes 25, el termómetro marcó 37.2 grados. En toda la región se registraron altas temperaturas, por lo que, en busca de lugares para refrescarse, la gente concurrió a los distintos balnearios.

Lo mismo sucedió el sábado 26, cuando según los mismos registros, la columna mercurial ascendió hasta los 38.5 grados.

El domingo 27 estuvo nublado durante la mañana y las primeras horas de la tarde, lo que otorgó un respiro, aunque el calor se hizo sentir también en la jornada. El termómetro marcó 36.8 grados a las 16.

Te puede interesar