Schiaretti brindó adelantos de cómo será la vacunación en Córdoba

Provinciales 26/12/2020 Por Tercer Río Noticias
El gobernador, Juan Schiaretti, a través de un hilo de tuits, adelantó como será el proceso de vacunación en la provincia de Córdoba. Fue luego de la reunión virtual que mantuvieron los gobernadores con el presidente, Alberto Fernández.
Vacunación Sputnik
Imagen: Telam

En la reunión que mantuvieron los gobernadores con el presidente, Alberto Fernández, se decidió que el martes se inicie la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en todo el país. Luego de la misma, el gobernador Juan Schiaretti, en su cuenta de Twitter, en un hilo, hizo algunos adelantos de cómo será en la provincia de Córdoba.

El objetivo, se indicó, es tener vacunada a la mayor cantidad de habitantes para el otoño.  El mandatario nacional,  mantuvo una videoconferencia desde la Quinta de Olivos con los gobernadores de las 24 jurisdicciones.

A los mismos, les señaló que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia. Allí, se acordó que el martes por la mañana se iniciará el proceso de vacunación.

"La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo", señaló Fernández.

Schiaretti, como está señalado, en un hilo de tuits, anunció algunos detalles de cómo será el proceso de vacunación desde el martes en la provincia. 

Las 300 mil primeras dosis de la vacuna Spunit V llegaron el miércoles 24 al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, Rusia. Ya se encuentra aprobada de emergencia para su uso por la ANMAT y ahora el instituto que la desarrolló ya confirmó que superó, también, la fase 3 con éxito, para mayores de 60 años.

En una primera etapa, la vacunación, que es voluntaria, será destinada al personal de salud que se encuentra en el sector crítico de Covid-19. De la distribución nacional, a la provincia de Córdoba, le corresponden 21.900 dosis.

Previamente, se había informado que el país completará la llegada de 20 millones de vacunas Sputnik V (5 millones de dosis en enero; 14,7 millones, en febrero).

Por otra parte, el presidente le cedió la palabra al ministro de Salud. Este informó sobre el estado de las negociaciones con los distintos proveedores mundiales de vacunas con los que el Estado tiene preacuerdos o tratativas en distintos grados de desarrollo.

Te puede interesar