Calamuchita: rescate de personas el viernes por la creciente del río Los Reartes

Sucesos 26/12/2020 Por Tercer Río Noticias
Sucedió el viernes en horas del mediodía con la creciente del río Los Reartes. Los Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano rescataron a personas que habían quedado en la otra orilla del curso de agua.
Rescate Los Reartes
Imagen: Bomberos Villa General Belgrano

Los Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano rescataron el viernes de Navidad a cinco personas que por la creciente del Río Los Reartes, quedaron aisladas en la otra orilla del curso de agua. Fue en horas del mediodía.

Los servidores públicos informaron que a las 12 un móvil del cuartel acudió con tres bomberos "ante un pedido de auxilio" por personas que habían quedado aisladas en la orilla opuesta a sus pertenencias y familiares. 

Según el reporte, sucedió en una "zona próxima a el lugar conocido como Chiringuito". Ya en el lugar se procedió a rescatar a cuatro personas mayores de edad y a un menor de cinco años. Se les colocó el equipo de protección, consistente en casco y chaleco salvavidas.

El operativo concluyó a las 13:45 con éxito, detallaron los bomberos. Se realizó mediante un sistema de cuerdas (péndulo). Todas las personas fueron rescatadas, sin sufrir consecuencias, pudiendo reunirse con sus familiares. 

Te puede interesar