Río Tercero: ATE celebró que el Concejo aprobó su representación gremial en el municipio

Río Tercero 24/12/2020 Por Tercer Río Noticias
En la mañana del jueves, el Concejo Deliberante, por mayoría, aprobó que el gremio de ATE también pueda representar a los agentes municipales, además del SUOEM. El gremio de los estatales, celebró con un comunicado que se haya aprobado en el cuerpo deliberativo esa modificación en el estatuto.
Municipalidad 12082020

"En una mañana especial, en un año especial y como un hecho histórico el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Tercero en pleno, sesionó y se aprobó la modificación del Estatuto Municipal (ordenanza 3930/2016) la cual expresa el reconocimiento de ATE como sindicato representativo de los trabajadores y trabajadoras municipales de Río Tercero", señala el comunicado que publicó el gremio de los estatales, en la mañana del jueves 24.

En la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el edil del oficialismo, Rafael Prado (UCR), modificando el Capítulo VII "Representación Gremial" de la Ordenanza Nº Or 3930/2016 C.D. (Estatuto Personal Municipal). Con esto, además del SUOEM, también ATE, según dicho estatuto, puede representar a los trabajadores municipales.

De hecho, ya lo estaba haciendo,hasta que surgió una nota que recibió el gremio desde la Secretaría de Gobierno, con un dictamen externo (no vinculante) en donde aludía a dicho capítulo del estatuto, señalando que el único sindicato que podía representar a los trabajadores municipales era el SUOEM. La seccional de ATE Río Tercero impugnó dicha nota.

En la sesión del jueves además del edil oficialista Prado, votaron por la modificación de ese capítulo del estatuto, con el cual ahora el gremio de los estatales es reconocido en el municipio, los ediles del bloque Frente Todos por Río Tercero y Hacemos por Córdoba. Votaron por la negativa el resto de los ediles radicales (oficialistas). 

Consultado por este medio, el edil del radicalismo, autor del proyecto, señaló: "Esto no es en contra ni en beneficio de ningún gremio, sino, que es a favor de los trabajadores del municipio". 

Acompañada la publicación por un flyer, en donde se indica "Triunfó la democracia", el comunicado, firmado por el secretario del gremio en Río Tercero, Damián Albornoz, agrega: Desde nuestra organización gremial, más allá de la alegría que nos invade. Queremos destacar el compromiso político y la valentía de los concejales que presentaron dicha modificación y votaron a favor de la misma.

Señala: Ahora somos legales, siempre fuimos legítimos, porque los compañerxs afiliadxs así lo expresaron afiliándose a nuestra organización.

Y concluye: "Queremos saludar especialmente a nuestros compañerxs municipales que, desde el día de hoy, ya no habrá nada que nos impida nuestra representación. Por una Navidad y Año Nuevo con más Libertad, Pluralidad y Democracia Sindical".

 

Te puede interesar