Río Tercero: Natalia Garayalde, directora de "Esquirlas", embajadora cultural de la ciudad

Arte 23/12/2020 Por Tercer Río Noticias
El miércoles en el municipio se le entregó el decreto nombrándola "Embajadora Cultural de la Ciudad" a Natalia Garayalde, directora de la película documental "Esquirlas". El film obtuvo varios premios en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Natalia Decreto

El intendente Marcos Ferrer, junto a la Secretaria de Cultura, Alejandra Palombarini, recibieron a Natalia Garayalde, para hacerle entrega del decreto que la nombra "Embajadora Cultural" de la ciudad.

Además se declaró de Interés Cultural Municipal, el largometraje “ESQUIRLAS”, dirigido por Natalia, considerando su carácter documental que reconstruye sus vivencias en la voladura de la Fábrica Militar, película que recibiera el reconocimiento en la “35º Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”.

La película documental "Esquirlas" sobre lo sucedido hace 25 años, se llevó diferentes premios en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Además, el film obtuvo el primer premio de la competencia nacional otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

Natalia, se llevó, en tanto, el Premio José Martínez Suárez a la mejor dirección. La Asociación de Directores de Cine PCI, por su parte, le otorgó el Premio a la "Innovación Artística Mejor Ópera Prima".

"Esquirlas", también recibió una mención especial por la edición en todas las competencias, para Julieta Seco y Martín Sappia. La película se llevó el Premio a la Perspectiva de Género de ACCIÓN Mujeres del Cine.

Te puede interesar