Río Tercero: homenaje en memoria de un policía caído en un operativo antidrogas

Río Tercero 22/12/2020 Por Tercer Río Noticias
Se realizó en la mañana del martes en la Departamental Tercero Arriba. Se descubrió una placa con el nombre de Marcos Girotto, quien recibió un disparo, en el año 2013, al entrar a una vivienda en un operativo antidrogas.
Placa Marcos Girotto3
Imagen: Municipalidad de Río Tercero

En la mañana del martes se descubrió una placa frente en la sede policial, en homenaje a Marcos Girotto, efectivo de la Policía de Córdoba y vecino de la ciudad, caído en servicio mientras cumplía tareas en un operativo antidrogas en el año 2013.

Participaron del acto en memoria del efectivo, familiares y amigos, el Intendente, Marcos Ferrer; el director de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Cesar Tapia; y autoridades de la Policía de Córdoba.

Girotto, de 26 años, revestía en la fuerza policial, cuando en un operativo antidrogas por narcomenudeo fue el primero en ingresar a una casa de barrio Cerino, recibiendo un disparo en el tórax que le costó la vida.

La placa, en donde el municipio recuerda en nombre de la ciudad al efectivo policial, desde ahora se encuentra en la sede policial.

Video con imágenes del acto en memoria de Marcos Girotto (Gentileza Municipalidad de Río Tercero)

Aquel hecho enlutó no sólo a las filas policiales de la provincia, sino a la sociedad riotercerense. Marcos tenía dos pequeñas hijas, en aquel momento de 2 y 4 años. 

La placa señala: "Cabo Marcos G. Girotto (20-04-2013). La Ciudad de Río Tercero en reconocimiento por su entrega heroica en la lucha contra el narcotráfico". 

Te puede interesar