Calamuchita: se reinició el incendio en Lutti y trabajan bomberos de la zona

Sucesos 21/12/2020 Por Tercer Río Noticias
El incendio se había producido el fin de semana en la zona de Lutti, siendo controlado y posteriormente extinguido el domingo. Se produjo el reinicio del mismo el lunes. Trabajan dotaciones de diferentes cuarteles de la zona.
Incendio Lutti 21122020
Imagen: Bomberos de Embalse

Dotaciones de Bomberos Voluntarios de Embalse, Río Tercero, Berrotarán, Villa Amancay y Villa Rumipal, en la noche del lunes continuaban trabajando para poder controlar un incendio forestal en la zona de Lutti, en las sierras grandes de Calamuchita.

El fin de semana el fuego había sido controlado y extinguido por los servidores públicos, pero se reinició el lunes por las condiciones climáticas, por lo que comenzaron a trabajar dotaciones de la región para controlarlo nuevamente.

Según se informó desde Bomberos Voluntarios de Embalse las condiciones climáticas , el viento zonal fuerte, la topografía escarpada más el material forestal acumulado hacen muy difícil la contención y extinción.

Los cuarteles estarán trabajando durante  toda la noche, se detalló. Si se considera que la tarea de los servidores públicos comenzó el sábado, ya llevan 72 horas luchando para sofocar las llamas en ese sector de las sierras altas.

Te puede interesar