El Gobierno de Córdoba recordó que discotecas y boliches no están habilitados

Provinciales 21/12/2020 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó el Gobierno de Córdoba, a través de la Fiscalía de Estado. Recordó que así lo establece el DNU Nacional 1033/2020. Agrega que Su habilitación infringe la ley vigente y quedará sujeta a las sanciones pertinentes.
Fiesta Jóvenes

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Fiscalía de Estado, informó que "conforme el DNU 1033/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, vigente desde la jornada del lunes 21 y hasta el próximo 31 de enero de 2021, está prohibida la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas".

Al mismo tiempo, según el artículo ocho (8) de dicho decreto nacional, se indica, también están prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados.

Por consiguiente, señala el informe publicado en la web de noticias del Gobierno de Córdoba queda establecido en el DNU, que las actividades relacionadas al rubro discotecas y boliches no están permitidas, y que su habilitación infringe la ley vigente y quedará sujeta a las sanciones que prevé la misma.

Cabe aclarar que se encuentra exceptuada de esta comunicación la actividad de teatros, con el protocolo correspondiente, y toda aquella habilitada con anterioridad.

Al mismo tiempo, están autorizadas las reuniones familiares de hasta 20 personas en espacios abiertos o cerrados por motivo de las fiestas de fin de año, y también los eventos sociales de hasta 100 personas en espacios públicos al aire libre.

Concluye el reporte señalando que es importante destacar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad relacionadas a la prevención de la transmisión del coronavirus.

Te puede interesar