El riotercerense "Pechito" López. premiado por la FIA por el Mundial de Resistencia (Video)

Deportes 19/12/2020 Por Tercer Río Noticias
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) realizó la entrega anual de premios para los campeones mundiales de cada categoría. Este año, nuevamente, recibió su premio luego de obtener el Mundial de Resistencia, José María López, junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway.
Pechito Premiación1
Imagen: Campeones

El riotercerense José María "Pechito" López, fue premiado por la Federación Internacional de Automovilismo, junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway, quienes con Toyota se consagraron en 2020 campeones del Mundial de Resistencia (WEC).

La ceremonia, en esta ocasión de manera virtual, se realizó el viernes. La FIA año a año, premia a los campeones de cada categoría. No es la primera ocasión que "Pechito" recibe dicha distinción, ya que por tres años consecutivos fue campeón mundial en Turismo Internacional de Pista (WTCC) en 2014, 2015 y 2016.

La transmisión se generó desde un hotel de Ginebra, Suiza, con la conducción de Tom Kristensen, seis veces ganador en las 24 Horas de Le Mans, y la presentadora británica Nicki Shields. José María Pechito López y Mike Conway, recibieron el Trofeo correspondiente y respondieron a la requisitoria de Tom Kristensen.

El piloto argentino, que logró este año su cuarto título mundial y se convirtió luego de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de Fórmula 1, en el que más títulos de la FIA le otorgó al país, además de ser el piloto que más carreras ganó en competencias internacionales. También integra el lote de los pocos, apenas cuatro en el planeta, que ganaron títulos mundiales en dos categorías de la Federación Internacional de Automovilismo.

Según lo señala el sitio automundo.com.ar, allí están el noruego Petter Solberg, quien se consagró en el WRC en 2003 y el Rallycross en 2014 y 2015; el español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 y campeón del WEC en 2018/2019. El riotercerense se sumó ahora, con el de WEC y los de WTCC en tres temporadas.

Video e imagen de esta nota: Campeones

Te puede interesar