Almafuerte: detallaron obras y mejoras en el Piedras Moras y el Balneario

Verano 17/12/2020 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Almafuerte, detalló obras y mejoras que se están realizando en el Piedras Moras y en el Balneario Municipal, para la temporada de verano.
Puente Almafuerte Río1

La Municipalidad de Almafuerte, detalló diferentes obras y mejoras que se desarrollan tanto en el lago Piedras Moras como en el Balneario Municipal.

En el sector del Piedras Moras, se trata de la finalización de un vado, que evitará la erosión, tras las lluvias en el sector; la recuperación del puente que sortea el Ctalamochita en el Balneario Municipal, y los nuevos baños públicos en el lago.

Sobre el vado, se indica que con la finalización del mismo se evitará que los sedimentos sean arrastrados aguas adentro, afectando la calidad de la playa y el lago Piedras Moras. Se indicó que para ejecutar la obra se utilizaron nueve camiones de hormigón y se colocaron más de 80 toneladas de piedra.

Vado Piedras Moras

Por otra parte, se está recuperando el puente peatonal que sortea en el Balneario Municipal el río Ctalamochita. En el mismo se está reparando la escalera además de la pintura en la estructura.

También en el lago Piedras Moras, se están disponiendo nuevos baños públicos. Los mismos se encuentran en el complejo turístico del lugar.

Baños Balneario Almafuerte

En cada verano, tanto en las costas del lago como en el balneario, son lugares visitados por miles de personas.  

Te puede interesar