Controlaron un incendio que afectó al sector posterior del polo fabril de Río Tercero

Sucesos 17/12/2020 Por Tercer Río Noticias
El incendio de pastizales que afectó al sector posterior del polo fabril de Río Tercero, pudo ser controlado después de algunas horas en la tarde del jueves. El mismo se había iniciado cerca del río y se extendió por el viento hacia el sector en donde se encuentran Fábrica Militar, Atanor y Petroquímica, ingresando al predio, inclusive, de la primera industria.
Incendio 17122020b
Imagen: FM Power

Finalmente el incendio que se produjo en la zona posterior del polo fabril químico pudo ser contenido y quedó una guardia de cenizas en las últimas horas de la tarde del jueves en Río Tercero. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de la ciudad, dotaciones de Almafuerte, bomberos de las industrias y personal de Defensa Civil.

A la hora del inicio del fuego, se presume que en cercanías del "Puente Negro", estructura ferroviaria que se encuentra junto al puente carretero en el acceso norte, por el fuerte viento que soplaba a esa hora, el incendio se fue trasladando hacia el sector posterior del polo fabril. En un momento ingresó a los predios de Fábrica Militar.

Allí, se informó desde la industria, afectó a un lugar en donde se depositan objetos en desuso como gomas, plásticos, y otros, llamado "isla de residuos". Al tomar fuego los mismos, además del típico color del humo por los pastizales que se quemaban, se obsrevaron las columnas más oscuras desde distintos puntos de la ciudad.

Imagen: Bomberos de Almafuerte
Imagen: Bomberos desde Almafuerte (Desde la autovía entre Río Tercero y esa ciudad)

Además de los Bomberos Voluntarios de Río Tercero, bomberos y personal interno de las tres industrias, Fábrica Militar, Atanor y Petroquímica, con Defensa Civil y personal policial, también acudieron para trabajar en el control del siniestro dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Almafuerte. Finalmente el fuego fue controlado cerca de las 20. El lugar quedó en guardia de cenizas, para evitar precisamente un reinicio.

Según explicó el jefe de bomberos de Río Tercero, Abel Domínguez, a este sitio de noticias, más de 60 personas trabajaron entre bomberos y brigadistas de las industrias. "Comenzó como un incendio de pastizales, ingresando a Fábrica Militar y avanzando por el viento con mucha rapidez. Fue controlado sin riesgo de reinicio a las 20", dijo. "Por suerte no se debió lamentar afecciones en personas producto ni del fuego o el humo", señaló. 

Te puede interesar