"Cooptur" en Río Tercero, una empresa de turismo desde la economía social

Negocios y Empresas 17/12/2020 Por Espacio Patrocinado
Se abre la temporada de turismo en Córdoba y el país y sobre ello y otros aspectos, habló Silvia Bonaldi, presidenta del Consejo de Administración de la cooperativa Cooptur en Río Tercero.
Silvia

Con la temporada turística en Córdoba que se abre, Silvia Bonaldi, presidenta de la cooperativa Cooptur, aludió a esta instancia, además de explicar de qué se trata dicho emprendimiento, agregando que implica mucho más que los viajes de descanso y placer, sino que, tiene una orientación a lo social, además, de un compromiso comunitario.

“Cooptur es una empresa de la economía social y pertenecemos a uno de los rubros más golpeados en esta pandemia, pero estamos listos para retomar nuestro trabajo", señala.

"Tenemos muchos proyectos que habíamos esbozado en el 2019 y pudimos desarrollarlos durante este año, conformando un hermoso equipo de trabajo para ofrecer nuestra ciudad como lugar de visita, con varias opciones de circuitos temáticos para turistas que se alojen en el valle de Calamuchita y por qué no, para residentes locales que quieren conocer un poco más de la rica historia de Río Tercero", apunta Silvia. 

En tanto, se refiere a un proyecto, más allá de los viajes de descanso, que hace a la memoria colectiva y que se pudo llevar a la práctica a partir de una iniciativa de la cooperativa. Está relacionado con lo sucedido hace 25 años: la voladura de la Fábrica Militar. Bonaldi es técnica superior en turismo y elaboró su proyecto con detalles, específicos, de lo ocurrido. Fue así que se pudo concretar un sendero autoguiado en cercanías de la industria.

La intención, fue realizar ese aporte destinado a quienes visiten Río Tercero, y también para quienes viven en la comunidad y no conocen detalles de lo sucedido hace un cuarto de siglo. "Este año pudimos concretarlo, por ejemplo, con el apoyo de ATE, CTA y el Director de Fábrica Militar Río Tercero José María López. Es el Sendero Autoguiado de las Explosiones de Fábrica Militar Río Tercero", señala la responsable de la cooperativa.

La presidenta de Cooptur, agrega: "También, teniendo en cuenta que somos una cooperativa estamos decididos a trabajar con todas las instituciones de nuestra ciudad que pertenecen a la economía social y solidaria para armar convenios con descuentos para afiliados, como los que hicimos con el sindicato de ATE y su centro de jubilados".

Cooptur

"Retomamos la actividad ofreciendo excursiones full day con experiencias de turismo cultural en modalidad todo incluido y para los que tengan más tiempo o más ganas de vacacionar, las clásicas salidas grupales en bus a famosos destinos de nuestro país, de montaña y de playa", señala.

Bonaldi, recuerda: "Estamos atentos a todas las consultas, los invitamos a que se comuniquen con nosotros al 3571-325995 o se lleguen de lunes a viernes al local ubicado en Larralde 1883, Bº Héroes de Malvinas, donde los esperamos”.

Te puede interesar