Declararon "ciudadana destacada" de Río Tercero a la actriz Laura Ferretti

Río Tercero 17/12/2020 Por Tercer Río Noticias
El Concejo Deliberante de Río Tercero, en su sesión del jueves, declaró "ciudadana destacada" a la actriz y conductora nacida en la ciudad, Laura Ferretti. La misma que desarrolló su carrera en telenovelas, películas y obras teatrales, además de programas televisivos, en el exterior, participó por teleconferencia de la sesión.
Laura Ferretti
Imagen: @LauFerretti

En la mañana del jueves, el Concejo Deliberante de Río Tercero declaró "Ciudadana Destacada" a la actriz y conductora televisiva, Laura Ferretti. La misma, ha desarrollado su carrera profesional siendo parte de telenovelas, películas y obras teatrales en producciones del exterior.

En Internet, si se coloca su nombre, inmediatamente se pueden encontrar decenas de sitios aludiendo a la misma. En la biblioteca digital Wikipedia, por ejemplo, se recuerda que Laura es Originaria de Córdoba, de la ciudad de Río Tercero, también conocida como “La Ferretti”, se indica. 

A los 16 años, comenzó con su carrera, cuando ganó un concurso de belleza y participando en diferentes programas de televisión, desfiles de alta costura, producciones fotográficas y paralelamente cursando sus estudios universitarios en marketing y psicología teatral.

Se mudó a Miami, Estados Unidos, luego de concluir con sus estudios universitarios. En el año 2001 llegó a la pantalla del programa de Univisión “Sábado Gigante”, como co-animadora y comediante. Luego participó de producciones en telenovelas como “Las dos caras de Ana”, “Acorralada”, “Tómalo suave”, “Amor comprado”, “Sacrificio de mujer”, “Mi corazón insiste” y series de la televisión como “La mariposa”, “¿Dónde está Elisa?”, (Colombia) “Corazón valiente”, “Grachi”, además de conducir programas televisivos en Miami.

Posteriormente viajó a México, haciendo su debut en la comedia musical “Perfume de gardenia” bailando y actuando como Miranda Mour. Televisa la recibió en México con “Qué pobres tan ricos”, luego participa en la serie “Blue Demon“, además de su participación en 2018 en la Bioserie “Luis Miguel” para Netflix.

En cine estuvo en los films “Nuevo momento” y “Las vecinas”, “La inmoral”, además de participar como actriz en el Festival de Cine (marzo 2018) Nespresso, con el cortometraje “Como el sueño de Laura” donde se relata una visión realista de su vida. Con el mismo se ha presentado en Italia, México y en países de África.

Sobre el escenario teatral, participó de Frankie and Johnnie, Don Juan Tenorio, Hamlet, Romeo y Julieta, Un Adán sin Eva, Crónicas Desquiciadas y Mujeres de par en par, su unipersonal Sonrisa vertical con 3 personajes cómicos presentado en la cosmopolita ciudad de Miami y varios países de Latinoamérica.

Interpretó en 2018 a Nora, en "El Último Dragón ( primera y segunda temporada en Netflix) y en el 2019 a “La“ Marisol en la tercera temporada de “Rosario Tijeras 3” por televisión abierta y también en la plataforma de series y películas.

Te puede interesar